Los agentes encontraron varios vehículos sin la documentación reglamentaria y haciendo recorrido en zonas prohibidas.
En Santa Marta las chivas rumberas al parecer siguen haciendo caso omiso a las leyes que las regulan y están prestando un servicio con algunas irregularidades, las cuales están en el ojo de las autoridades de tránsito.
Dar un paseo en chiva, es uno los planes apetecidos por los turistas que visitan la capital del Magdalena, pero a este servicio que durante años ha sido prestado en la ciudad, las autoridades le pusieron unas reglas, como consecuencia de varios accidentes que se registraron, las cuales al parecer se les olvidaron a los conductores y las siguen infringiendo.
Ante las denuncias hechas por la comunidad que ve con preocupación está práctica, la Secretaría de Movilidad realizó este fin de semana un completo operativo, en el que encontró que varios de estos vehículos además de circular por donde no deben, no cuenta con la documentación reglamentaria.
“La Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad realizó controles a Chivas. Teniendo en cuenta las quejas interpuestas por diferentes sectores de la sociedad samaria, hacemos control a recorridos no permitidos de este tipo de vehículos y revisión de documentos”, informó Movilidad.

Los agentes de tránsito manifestaron que una de las que cosas que más les preocupa es que la mayoría de estos vehículos no cuenta con la revisión técnico-mecánica al día, algo que sin duda ponen en riesgo la vida de quienes pagan por este servicio y hasta de los mismos conductores.
Otro de los temas encontrados, fue que gran parte de los recorridos que realizan, se dan en el área urbana del Distrito, donde se encuentra prohibido.
Ante la situación Movilidad dijo que los controles para este transporte de diversión serán mayores, con el fin de hacer cumplir las normas de tránsito y los recorridos habilitados, en busca de evitar accidente que lamentar y garantizar la seguridad de quienes vienen a la ciudad disfrutar de este servicio.
