El cuadro ‘bananero’ visitó a Real Santander en lo que fue un partido bastante peleado de parte y parte, en el que los magdalenenses fueron empatados en el tiempo de adición.
Pocas opciones claras de marcar hubo en el primer tiempo, pero las únicas tres que tuvieron los equipos finalizaron en gol. Lo que sí vio el partido fue faltas y tarjetas amarillas, sólo en la primera mitad el equipo local tuvo 2 y los visitantes samarios 3, para dejar 5 tarjetas en la primera mitad en el estadio Villa Concha de Piedecuesta.
El cuadro del Magdalena fue ligeramente superior a su rival en efectividad, pues en la organización y juego los del Real Santander mostraron un poco más, pero los goles favorecieron a la visita. En tan sólo 3 minutos el equipo samario logró anotar dos goles e rise arriba en el partido.
El primer gol fue anotado de penal por Isaac Camargo, quien ya había marcado el encuentro pasado en Santa Marta, en el minuto 20 del partido y puso en ventaja al ‘Ciclón Bananero’. Tan sólo dos minutos después el mismo Camargo recibe en el área para encarar mano a mano con el portero local, Roameth Romaña, y llevar a su equipo parcialmente 2-0 arriba.
Para la lástima del Unión y fortuna de los hinchas locales, únicamente 9 minutos les duró la ventaja de dos goles al Unión, pues el Real Santander despertó y anotó el descuento al minuto 31 gracias a Juan David Rueda, quien se encontró con el esférico luego de que este chocara con el travesaño.
El comienzo de la segunda mitad fue totalmente manejado por el equipo local, llegando de manera clara en un par de ocasiones, pero sin lograr igualar el partido. Aún siendo superado por Real Santander, en el minuto 62 el Unión Magdalena volvió a encontrarse con el gol y se puso 2 goles arriba por segunda vez en el partido.
Un mal manejo en la salida del equipo santandereano terminó en el 3-1 del Unión, y es que Fabián Cantillo ganó de ‘viveza’ un balón para entregárselo al mejor jugador del partido, Roberto Hinojosa, quien pese ano ser un delantero anotó al minuto 62 el tercer gol de los visitantes.
Luego de recibir el tercer gol, el DT del cuadro santandereano adelantó líneas buscando el empate que le permita no caer en su casa. Aunque fue un movimiento arriesgado que pudo haber terminado en una goleada a favor del Unión Magdalena, los santandereano lograron anotar el 3-2 en el minuto 81 por obra de Léider Berrío, quien marcó un golazo de media distancia.
Cuando ya todos daban al ‘ciclón’ como ganador del partido y líder cómodo del torneo, una mala salida del arquero Johan Wallens y una buena definición de Juan David Rueda en el primer minuto de los 5 de adición le dio el empate a los locales, quienes celebraron el remontar un partido en el que nunca fueron arriba en el marcador.
Aún con el empate el ciclón sigue siendo parcialmente el líder del torneo, debido a diferencia de gol, pero con posibilidad de bajarse de la cima del campeonato si Boyacá Chicó derrota a Real Cartagena este lunes.
El próximo partido para el cuadro samario será el martes 10 de agosto, cuando el Unión reciba a Cortuluá por la fecha tres del Torneo Betplay. Luego de eso el ‘ciclón bananero’ descansará en la cuarta jornada y regresará el 21 del mismo mes para enfrentar a Boca Juniors de Cali en Palmira.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero