El presunto delincuente presenta más de 10 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.
A Jhonatan López Samper, conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘Fantasma’ y señalado por las autoridades de desempeñarse como jefe de sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga y su zona rural, le fue legalizada su captura por parte un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.
El procedimiento judicial se llevó a cabo la mañana del jueves, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento quedó programado para la próxima semana, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá al presunto criminal que presenta más de 10 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado.
Tras un trabajo de investigación y seguimiento, funcionarios de la Sijín en coordinación con la Fiscalía hicieron efectiva la orden judicial contra el señalado por el delito de concierto para delinquir, operativo que se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga.
Según las investigaciones, alias ‘Fantasma’ ocupaba el cargo de jefe de sicarios o comandante de zona en Ciénaga, y al parecer se había desvinculado del ‘Clan del Golfo’ para generar nuevas alianzas con el grupo delictivo Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
El procesado se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde ahora espera ser presentado por un juez de la República.