Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Se hizo justicia:  juez envía a la cárcel a los cuatro asesinos de Alessandro Coatti 

Los cuatro jóvenes habían sido capturados en diferentes ciudades y municipios del país, a donde se habían ido a esconder del asedio de las autoridades. 

Casi tres meses después del cruel asesinato del biólogo italiano, Alessandro Coatti, parece que se ha hecho justicia, luego de que, en la tarde de este jueves, un juez penal de control de garantías por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Verdugo Escorcia y Brian Augusto Cantillo Salcedo, señalados como presuntos responsables del crimen. 

Lo enamoraron para luego robarlo 

Para eso, uno de ellos, Brian Castillo, de buen porte físico y agradable al gusto homosexual del biólogo italiano, se infiltró en una plataforma de citas clandestinas y logró robarse su atención, por lo que pudo obtener una cita con este. 

Confiado en las palabras de amor de Brian, en la tarde del sábado 5 de abril, Alessandro Coatti inició un camino sin retorno, pues tras haber sido recogido en el centro de la ciudad, fue trasladado hasta el barrio San José de El Pando, donde inició su tortura. 

Lea también: Asesinan a reconocido comerciante en Nueva Granada, Magdalena: sujetos le dispararon sin mediar palabra

Tras llegar a la vivienda, Alessandro Coatti descubrió que todo era un engaño, pues el joven guapo que lo había enamorado estaba acompañado de otras personas, las cuales lo sometieron y golpearon para obligarlo a entregar sus claves bancarias, además de sus objetos de valor. 

El robo se salió de las manos 

En medio de esa tortura física y psicológica, los jóvenes habrían matado al italiano, iniciando así el comienzo del fin para su organización criminal. 

Deshacerse del cuerpo para no despertar sospecha era ahora el problema para los jóvenes, quienes en medio de su desespero, optaron por cometer un grave error; desmembrarlo y botar sus partes en distintos puntos de la ciudad, siendo encontradas las primeras partes el domingo 6 de abril.  

Le puede interesar: Sigue el baño de sangre en el Magdalena: hallan cuerpo decapitado en Pijiño del Carmen

Una vez lograron librarse del cuerpo, y creyendo haber confundido a las autoridades, los jóvenes permanecieron varios días borrando pistas en la vivienda, hasta que comenzaron a sentir el acecho de la Policía, quienes apoyados por la Fiscalía Italiana, comenzaron a atar cabos. 

Se dieron a la huida  

Fue así como los jueves optaron por huir cada uno por aparte, siendo encontrados dos meses después en diferentes ciudades y municipios del país. 

A los cuatro procesados se les imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, cargos que no fueron aceptados por estos, pese a esto, ya se encuentran en centros carcelarios. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Habitantes del sector cuestionan el servicio de aseo en Santa Marta, asegurando que la empresa Atesa está recogiendo los residuos en horarios no autorizados y con vehículos no...

Santa Marta

La protesta por los interminables apagones paralizó uno de los corredores más importantes de la ciudad. El caos fue tal que un conductor desesperado...

Judiciales Local

En dos procedimientos desarrollados en Santa Ana y Tucurinca, la Policía de Tránsito y Transporte logró la captura de dos sujetos que portaban municiones ilegales y más de dos kilos de base de coca,...

Santa Marta

El Distrito garantiza el derecho fundamental a la identidad, salud y bienestar a las comunidades rurales. En el marco de la Política Pública Indígena...

Judiciales Local

Un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, a la altura del barrio El Parque en Santa Marta, dejó a una mujer y un hombre...

Judiciales Local

Lo que comenzó como una intensa búsqueda en Ciénaga y Zona Bananera terminó con el hallazgo de tres jóvenes sin vida. Las familias de Kevin Burgos, Anderson David...