Los estudiantes afirman que los alimentos tienen un mejor sabor y se encuentran en condiciones óptimas para su consumo.
La red de Veedurías de Santa Marta le hizo seguimiento a algunas instituciones educativas donde se presta el servicio del PAE para verificar que el operador sí esté supliendo las necesidades alimenticias, dado a las denuncias que estaba presentando la ciudadanía con respecto a falencias en la entrega de los alimentos.
Durante este seguimiento, en los colegios Liceo Celedón y La Industrial, constataron que los alimentos se encuentran en óptimas condiciones y que los alumnos tienen acceso a una porción considerable de suministros con sus respectivas bebidas.
Además, los alimentos están siendo preparados en condiciones saludables, con todas las medidas de protección por el Covid-19.
Edilfonso Orozco, coordinador general de Veedores de Santa Marta, le manifestó a Santa Marta Al Día, que estos seguimientos tienen la finalidad de darle celeridad a los servicios de alimentación en cuanto a calidad se refiere.
“Hoy podemos decir que se ha mejorado el 70% de las instituciones, estamos hablando alrededor de la focalización que se hace dentro del distrito en las zonas rurales, alrededor de 164 instituciones beneficiadas con el plan de alimentación escolar”, expuso Orozco.
Así mismo, el vocero social explicó que el otro 30% de los colegios, aún no han sido reivindicados en sus instalaciones en la cocina, por lo que estos espacios no cumplen con las condiciones de consumo y preparación de estos alimentos.
“Debido a las visitas de nosotros, las cocinas han venido arreglándolas, mejorándolas, y los alimentos están mucho mejor que los años anteriores, se ve que la operaria está trabajando muy bien”, expresó Álvaro Salomón, presidente de la Red Nacional de veeduría.
Por otra parte, los estudiantes manifestaban que las raciones entregadas están teniendo muy buen sabor y que se aprecian apetecibles.
“Las comidas de ahora si están ricas, están cocinando bien, y a veces echan bastante”, expresaba un alumno del IED Liceo Celedón, mientras estaba con sus compañeros.
La Veeduría afirmó que continuarán con estos seguimientos para así asegurarse que los operadores cumplan con sus acciones correspondientes, ante un malestar que preocupa a toda la comunidad estudiantil.
Recordemos que, semanas atrás el concejal Jorge Yesid Ospino denunció en la corporación que a los estudiantes les estaban dando pan, bocadillo y agua, por lo que inició todo un proceso de investigación en contra del operador del programa de alimentación para que cumpliera con el objeto del contrato.
Por: Elvis Redondo Cantillo