Ya se conocen los detalles de la situación y las identidades de ambos excursionistas.
Alex Villa, piloto y compañero de los parapentistas atrapados en la Sierra Nevada de Santa Marta, aseguró que se ha venido trabajando con las autoridades para rescatar a sus compañeros atrapados en el macizo montañoso desde el pasado miércoles 13 de marzo.
Los afectados son el profesional de la medicina Julio Bermúdez, nacido en Bogotá y el guía de montaña Santiago Aparicio.
El piloto Alex Villa dijo ante los medios de común que, el galeno es el que llevó la peor parte en esta emergencia que se registró cuando intentaban descender por la zona del Pico Colón.
Julio Bermúdez tiene dos costillas y uno de los brazos rotos. Aparicio, no sufrió ninguna afectación y se encuentra asistiendo al herido.
Ambos han estado atrapados en una zona de difícil acceso en la montaña durante dos días. A pesar de que los equipos de rescate han identificado su ubicación precisa, las condiciones climáticas y la topografía del terreno han dificultado los esfuerzos de rescate.
En sus declaraciones, precisó que en total fueron seis deportistas que hicieron parte de la comisión que llegó hasta la cumbre Colón. Solo cuatro lograron realizar el descenso correctamente.
“No sabemos qué pudo pasar con Julio. Solo nos enteramos por radio que había sufrido un accidente y estaba siendo asistido por Santiago Aparicio que tiene todos los conocimientos en el área”, indicó.
También se supo que hay otro parapentista que tampoco pudo lanzarse desde la cumbre del Pico Colón por circunstancias desconocidas, no obstante, está bien de salud y bajo sus propios medios en compañía de guías profesionales viene camino hacia la civilización.