La emergencia deja cuantiosos daños materiales sin que hasta el momento se reporten víctimas.
La explosión se registró este miércoles en una estación de gasolina en el municipio de Maicao, en La Guajira. La emergencia deja cuantiosos daños materiales sin que hasta el momento se reporten víctimas.
El hecho ocurrió exactamente en la calle 16 con carrera 23 de esa municipalidad guajira.
Versiones preliminares señalan que la explosión se generó en momentos en que un camión cisterna descargaba el combustible.
Este incendio no logró destruir la estación, ni acabar en su totalidad con el camión incendiado, pero sí produjo perdidas millonarias que pueden estar en el orden de $30 millones, pues todo el combustible que se iba a depositar en la estación terminó quemado y otra parte que se pudo apagar no sirve para nada.
Según los expertos en este tipo de camión tipo 600 como el que se incineró se cargan entre 3.000 y 4.000 galones de combustible.
El capitán Murillo, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Maicao, confirmó que no hubo heridos y añadió que estaban en el sitio recogiendo evidencias para elaborar un informe a las demás autoridades.
Las llamas empezaron a reducirse y en la medida en la que los socorristas seguían trabajando y en pocos minutos quedó dominado gracias a la presencia de varias máquinas de bombero y apoyo de carro-tanques particulares con agua. Del camión apenas se destruyó la parte trasera.
El alcalde de Maicao, se refirió a la emergencia en las redes sociales indicando que “con articulación del cuerpo de bomberos voluntarios de Maicao y el apoyo de los dueños de carros cisternas del municipio se logró subsanar la emergencia generada por un vehículo cisterna cargado con 3600 galones de gasolina el cual debido al excesivo calor y la acumulación de vapores dentro del tanque dio pie a la conflagración afortunadamente no hubo vidas que lamentar pero es un hecho que pone en riesgo a la ciudadanía”.