EL Concejal Luis Manuel Paredes dijo en la plenaria del Concejo, que en Santa Marta se está discriminando a los niños en condición de discapacidad, ello porque el acceso a las instituciones educativas es difícil.
Para buscarle una solución a este problema se había citado al secretario de Educación distrital y a la secretaria de Promoción Social, pero sólo asistió la secretaria de Promoción, por lo que los concejales optaron por aplazar el debate, ya que el tema depende mucho de la cartera de educación.
Como es sabido el titular de esa secretaría renunció, por se esperaba que quien en este momento haga las veces asistiera, pero no fue así, por lo que no hubo debate y se programó para otra fecha.
En su intervención el citante Luis Manuel Paredes, expresó, “lo que queremos es saber cuáles son las políticas que se están aplicando para que estos niños no estén en condición de discriminación, porque lo puedo decir con conocimiento de causa, se está discriminando a los niños en condición de discapacidad, porque no se tienen las condiciones necesarias en los colegios públicos, ni siquiera en los privados, para poder garantizarles la educación a los menores con discapacidad”.