El central colombiano vivía uno de sus mejores momentos en el Celta de Vigo, siendo titular indiscutible y aportando goles de cabeza para el equipo.
Este viernes el Celta recibió al Levante por la fecha 34 de la liga española, y pese a vencer 2-1 al cuadro de Valencia, perdió una ficha clave en su defensa y además otros 3 jugadores también resultaron lesionados.
El colombiano Jeison Murillo tuvo un partido excelente, como ya viene acostumbrando en el cuadro de la ‘Ciudad de la Oliva’, tanto así que pese a salir del encuentro 5 minutos antes de terminarse el tiempo reglamentario, fue elegido como mejor jugador del encuentro.
Su fuerza, precisión y velocidad, han hecho de Murillo una pieza importantísima para el equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet. Teniendo una temporada muy buena y con regularidad en el equipo, Jeison se asegurara, por su rendimiento, un cupo para los que disputaría la Copa América con la selección nacional
Lo peor de la lesión del colombiano es que no fue causada por una entrada de un rival, sino que fue ejecutando un movimiento de transición. En el minuto 86 Murillo realizó un pase atrás para su arquero e inmediatamente sintió una molestia en la pierna derecha, obligándolo a tirarse al césped a ser atendido, y posteriormente sustituido.
Aunque el Celta ya confirmó que se trata de una lesión en el recto anterior izquierdo, todavía no se conoce cuánto tiempo estará por fuera el central colombiano, pero se espera pueda estar en optimas condiciones para la copa América.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero