La hinchada bananera se prepara para el clásico costeño el próximo 14 de septiembre.
El segundo semestre del Unión Magdalena tiene boquiabiertos a toda la afición azulgrana. En su lucha por no descender, el cuadro samario ha sacado buenos resultados e ilusiona a toda su hinchada.
Muestra de esa ilusión, es el disparo de las ventas de la camiseta de Unión Magdalena en el Mercado Público, Carrera 5ta y las casas deportivas.
De acuerdo con los comerciantes, el buen fútbol que está mostrando el ciclón bananero en estos momentos, más la seguidilla de clásicos costeños que están por disputarse, impulsaron las ventas en más de un 100%.
“La camiseta del Unión siempre se ha vendido, pero desde que inició este semestre hemos duplicado las ventas (…) los turistas no se van de la ciudad, sin antes vestirse de azul y rojo”, señaló Reinaldo Ardila, gerente de la Casa del Deportistas.
La casaca más vendida es la azul y rojo, no obstante, la blanca con detalles de los colores característicos del club ha empezado a comercializarse en gran cantidad según los vendedores.
El precio del suéter del cuadro bananero está entre los 30 y 45 mil pesos. Sin embargo, los comerciantes aprovechan este auge para realizar descuento y contribuir a que la ciudad se vista de Unión Magdalena.
“La idea es que la familia que va al estadio, venga y compre sus camisetas, por eso, estamos haciendo grandes descuentos a todos los samarios”, expuso un vendedor.
Finalmente, es importante recordar que, la hinchada samaria podrá regresar al estadio Sierra Nevada el próximo partido por Copa Betplay ante Junior de Barranquilla el 14 e septiembre.