El tan esperado boletín del Ministerio de Salud que trae consigo el balance de nuevos contagiados por Covid-19 en el país, llegó con noticias alarmantes sobre cómo se dispararon los casos en el municipio de Ciénaga en el Magdalena.
Son siete nuevos casos que se suman a los cinco que ya estaban contabilizados en la segunda población más importante del departamento, la cual ya cuenta con 12 personas contagiadas con el Covid-19.
Las personas contagiadas en esta ocasión se encuentran en casa y curiosamente todos son hombres que están entre los 19 y los 37 años, dejando claro que el virus no mide edades.
La administración municipal a cargo de Luis Tete Samper, aun no se ha pronunciado al respecto, tampoco lo ha hecho la Secretaría de Salud del Magdalena, sin embargo, la noticia confirma que es necesario el auto cuidado y mantener las medidas dictadas por las autoridades, para evitar un mayor número de contagiados.
En Ciénaga, la primera persona que fue contagiada con el Covid-19 se curó del virus, después de pasar 15 días aislada y bajo un riguroso tratamiento. Se trata de una enfermera que había tenido contacto con un hombre en Santa Marta que días atrás había fallecido.
AGLOMERACIONES DE EXTRANJEROS EN BUSCA DE AYUDAS
El jueves la Alcaldía de Ciénaga suspendió una actividad de entrega de ayudas a ciudadanos venezolanos, luego que se registraran aglomeraciones a las afueras del colegio San Juan de Córdoba.
Debido a la aglomeración de personas inmigrantes que se encuentran a las afueras de la institución educativa San Juan del Córdoba, con el propósito de recibir una ayuda humanitaria que entrega la Gobernación del Magdalena, el alcalde Luis Tete Samper, dio directrices a la Secretaría de Gobierno para que se tomara el control en la forma como se deben entregar estas ayudas.
Por su parte, el secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira con el acompañamiento de la Policía le manifestó al grupo de brigadistas y funcionarios de la Gobernación que esta entrega debería hacerse de manera organizada, este llamado fue atendido oportunamente y la situación está controlada.
Frente a lo sucedido Zuleta Rovira enfatizó en que este tipo de actividades deben hacerse planificadamente, es importante contextualizar que la administración Tete Samper “ha hecho un esfuerzo sobrehumano para garantizar el confinamiento en los hogares y este tipo de entrega de alimentos sin la debida logística contrarrestan con lo que se ha hecho en el municipio”, puntualizó el funcionario.