Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Se cumplen dos años del asesinato del uniformado de la Policía en Luis R. Calvo

Dos días después del crimen, dos sujetos identificados con los alias de ‘Mataburra’ y ‘Pava’ fueron enviados a la cárcel.

Han pasado dos largos años desde la muerte del patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Reynel Monsalve Duran, quien en cumplimiento de su deber fue ultimado a tiros en el barrio Luis R. Calvo. En el hecho, otro uniformado resultó herido.

El caso se presentó en una tranquila mañana del 26 de mayo del año 2021, cuando los agentes Reynel Monsalve Duran y Gregori Varela, ambos adscritos al CAI de Bastidas, se disponían a realizar un registro corporal a tres individuos que se encontraban dialogando en una esquina del barrio en mención.

En su momento, el coronel Óscar Solarte, quien fungía como comandante de la Policía en el Distrito, informó que al momento de realizar el procedimiento fueron recibidos a tiros con un arma 9 milímetros que fue encontrada en el lugar.

Los delincuentes, una vez cometieron la acción criminal, se marcharon con rumbo desconocido.

Mientras que, los uniformados fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, Reynel falleció a causa de las heridas.

Le puede interesar: Policía asesinado en Luis R. Calvo era oriundo de Ciénaga

Cabe recordar que, Monsalve Duran tenía 38 años y llevaba 17 años al servicio de la comunidad. Por su parte, Gregori Varela, logró enfrentarse a la muerte y recuperarse satisfactoriamente de las lesiones.

A partir de allí, comenzó un mega operativo por cielo y tierra por parte de la Policía Nacional para dar con la captura de los dos sujetos identificados con los alias de ‘Mataburra’ y ‘Pava’, acusados de cometer el hecho.

Además, las autoridades divulgaron un cartel de los sujetos y ofrecieron una recompensa hasta de 20 millones de pesos a quien diera información de los individuos.

Le puede interesar: ¿Falso positivo? Cartel difundido por la Policía de presuntos asesinos de un patrullero, tendría una foto falsa

Sin embargo, ninguna de estas estrategias implementadas por la Policía Nacional dio fruto y dos días del lamentable suceso alias ‘Mataburra’ se entregó en el comando de la Policía ubicado en la Ruta del Sol, sector de Bureche.

Entre tanto, alias ‘Pava’ fue detenido en medio de un operativo realizado en la carrera 35ª Nro. 7ª-01 barrio Altos de Delicia, en el procedimiento se le halló en su poder un fusil AK-47, varias armas de fuego 9 mm, proveedores y una agenda con información valiosa para incriminar a los mencionados.

Tras haber pasado tres días del caso, el 29 de mayo del año 2021, un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y la Fiscalía les imputó cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones de recompensa por información de asesinos de patrullero

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En total son 2.200 sacos de café transportados al puerto de Santa Marta tendrán por destino final el mercado estadounidense. Fueron unos 767 kilómetros...

Santa Marta

Los operativos iniciaron tras el accidente en El Ziruma que dejó 2 muertos y 9. Tras las repercusiones sufridas luego del accidente que involucró...

Judiciales Local

La comunidad prefiere guardar silencio, sin embargo varios establecimientos prefirieron cerrar anoche desde muy temprano. Mientras en la ciudad se celebraba la captura de...

Judiciales Local

El jefe subversivo aún se encuentra detenido en Santa Marta a espera que se continúe con el proceso judicial. El comandante de de la...

Judiciales Local

La importante detención se dio en un sector del corregimiento de Minca. En las últimas horas se conoció la captura de César Gustavo Becerra,...

Judiciales Local

El líder de las autodefensas habría sido detenido en un operativo de la fuerza pública en esta zona del país. Fuentes cercanas a las...