Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

¿Falso positivo? Cartel difundido por la Policía de presuntos asesinos de un patrullero, tendría una foto falsa

El joven llegó con su abogado hasta la URI para denunciar que su foto sacada de Facebook y ahora teme por su vida.

En busca de dar resultados inmediatos tras el homicidio del patrullero Reynel Monsalve a manos tres delincuentes en el barrio Luis R. Calvo, la Policía Metropolitana de Santa Marta difundió un cartel con las fotos de los presuntos delincuentes, ofreciendo 20 millones de recompensan por información que ayudará a dar con su paradero.

Pero, en las últimas horas uno de los jóvenes que aparece en aviso se presentó ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, con su abogado; pues asegura que su foto fue tomada de Facebook y que no es la persona a quien buscan.

El joven de 20 años se identificó como José Carlos Barrios Rodríguez y afirma que es inocente.

Así mismo, dijo que “no soy alias ‘Búho’ y tampoco lo conozco; no es la primera vez que me confunden con ese sujeto, en la anterior ocasión que fue hace 9 meses, lo atacaron a tiros y a una tía le dijeron que era yo. Pero después, el mismo policía dijo que no era yo”:

Barrios Rodríguez le dijo a Santa Marta Al Día que a la hora que ocurrieron los hechos se encontraba durmiendo y que se despertó por el ruido del helicóptero.

“Yo trabajo hasta tarde y no me había levantado, después es que supe lo que había pasado y cuando salí a trabajar, y regrese a almorzar me dicen que estoy en un cartel. Fue el peor día de mi vida”; dijo.

Ante la situación, José Carlos decidió cerrar su cuenta en la red social Facebook, de donde habrían tomado la foto y cambiar de lugar de residencias, mientras decidía junto a su familia y abogado cual era el mejor paso a seguir.

“Yo me iba a presentar ayer ante la Policía, pero mi abogado me dijo que porque ellos estaban llenos de dolor y me iban a maltratar. Entonces esperamos y hoy estamos aquí para iniciar el proceso que haya que a hacer para que se limpie mi nombre”, agregó.

El joven de 20 años le dijo a este medio de comunicación, que ve con preocupación que hasta el momento la Policía no ha intentado realizar ningún tipo de acercamiento para aclarar la situación, y que teme por su vida, “aunque no he recibido amenazas todavía, sé que puede pasar y tengo mucho miedo”, expresó.

Por su parte, su madre Yennis Rodríguez asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para que la Policía responda por el gran daño que le han causado a su hijo y a toda la familia.

“Mi hijo es una persona que jamás ha tenido problemas con nadie, el abogado lo hicieron ingresar en la URI y la persona encargada del caso lo que le dijo fue que no tenía que preocuparse porque no tenía antecedentes. Pero eso no es así, queremos que, así como lo difundieron, ahora lo hagan aclarando todo”, detalló Rodríguez.

La mujer le exige a la Policía que dé la cara y responsa por la Injuria, calumnia y daño al buen nombre, que le han causado a José Carlos Barrios Rodríguez.

Entre tanto, Jorge Luis Leones Carranza, abogado defensor del joven informó que Barrios Rodríguez no aparece como sindicado del hecho de sangre y por lo tanto no es posible que sea tomada su declaración.

“En cuanto a la reparación ya esto será con la Policía, quien fue la que suministró la información donde él aparece como uno de los responsables del uniformado. Vamos a realizar el derecho de petición y todo lo que nos indicaron para que José Carlos sea reparado por el daño que le han causado”, puntualizó.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Santa Marta no sea pronunciado sobre este hecho. Se espera que en las próximas horas de a conocer lo que sucedió y porque apareció la foto de un joven que dice que es inocente en un cartel enviado por el departamento de comunicaciones de la Institución.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

En menos de una hora hubo tres muertos y dos heridos en dos hechos aislados. Santa Marta es noticia nacional por la ola de...

Judiciales Local

Las primeras versiones indican que los sicarios llegaron hasta una esquina que colinda con una llantería donde el hombre estaba y al verlo le...

Judiciales Local

La comunidad asegura que los sicarios se están poniendo al día tras la tregua por Día de Madres. Este jueves los hechos de sicariato...

Judiciales Local

Los jóvenes estaban en la terraza de una casa, cuando fueron sorprendidos por los sicarios. La balacera que se registró este jueves en Los...

Judiciales Local

En motocicletas y ambulancias, fueron trasladadas las personas heridas en la antigua Comuna Cinco. Los tiros se escuchaban por cada uno de los rincones...

Judiciales Local

Los jóvenes que volvieron a dar cita para atentar contra sus vidas en esa zona del Distrito. Una nueva alteración del orden público, protagonizada...