Dos días después del crimen, dos sujetos identificados con los alias de ‘Mataburra’ y ‘Pava’ fueron enviados a la cárcel.
Han pasado dos largos años desde la muerte del patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Reynel Monsalve Duran, quien en cumplimiento de su deber fue ultimado a tiros en el barrio Luis R. Calvo. En el hecho, otro uniformado resultó herido.
El caso se presentó en una tranquila mañana del 26 de mayo del año 2021, cuando los agentes Reynel Monsalve Duran y Gregori Varela, ambos adscritos al CAI de Bastidas, se disponían a realizar un registro corporal a tres individuos que se encontraban dialogando en una esquina del barrio en mención.
En su momento, el coronel Óscar Solarte, quien fungía como comandante de la Policía en el Distrito, informó que al momento de realizar el procedimiento fueron recibidos a tiros con un arma 9 milímetros que fue encontrada en el lugar.
Los delincuentes, una vez cometieron la acción criminal, se marcharon con rumbo desconocido.
Mientras que, los uniformados fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, Reynel falleció a causa de las heridas.
Le puede interesar: Policía asesinado en Luis R. Calvo era oriundo de Ciénaga
Cabe recordar que, Monsalve Duran tenía 38 años y llevaba 17 años al servicio de la comunidad. Por su parte, Gregori Varela, logró enfrentarse a la muerte y recuperarse satisfactoriamente de las lesiones.
A partir de allí, comenzó un mega operativo por cielo y tierra por parte de la Policía Nacional para dar con la captura de los dos sujetos identificados con los alias de ‘Mataburra’ y ‘Pava’, acusados de cometer el hecho.
Además, las autoridades divulgaron un cartel de los sujetos y ofrecieron una recompensa hasta de 20 millones de pesos a quien diera información de los individuos.
Le puede interesar: ¿Falso positivo? Cartel difundido por la Policía de presuntos asesinos de un patrullero, tendría una foto falsa
Sin embargo, ninguna de estas estrategias implementadas por la Policía Nacional dio fruto y dos días del lamentable suceso alias ‘Mataburra’ se entregó en el comando de la Policía ubicado en la Ruta del Sol, sector de Bureche.
Entre tanto, alias ‘Pava’ fue detenido en medio de un operativo realizado en la carrera 35ª Nro. 7ª-01 barrio Altos de Delicia, en el procedimiento se le halló en su poder un fusil AK-47, varias armas de fuego 9 mm, proveedores y una agenda con información valiosa para incriminar a los mencionados.
Tras haber pasado tres días del caso, el 29 de mayo del año 2021, un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y la Fiscalía les imputó cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Le puede interesar: Ofrecen $20 millones de recompensa por información de asesinos de patrullero