Segú Norma Vera el caso podría ir encaminado a vencimiento de términos.
Hoy 18 de noviembre se cumplen cinco años del asesinato a bala de la expresidenta de la Liga de Natación del Magdalena y rectora del Colegio Howard Gardner, Aury Estela González-Rubio Ibarra, la cual recibió por lo menos siete impactos de bala al momento de salir de la institución educativa que dirigía en el barrio Jardín de Santa Marta.
Ese día, un taxi interceptó cerca del plantel, en la carrera 21 con calle 15, la camioneta Nissan de color gris de placa IXS-795, en la que se desplazaba Aury González Rubio en compañía de su hija Sara Aguilar González Rubio.
Respecto a este caso, en la mañana de hoy estuvo la Defensora de Derechos Humanos Norma Vera Salazar quien recordó cómo este se suma a muchos otros casos que no han logrado ningún avance.
“Va para vencimiento de términos y es doloroso”, indicó Vera Salazar.
Cabe indicar que la única persona que había sido capturada por este homicidio, fue el taxista Eduardo Quintero Pitar, el cual recobró la libertad en el año 2019 por vencimiento de términos.
Por su parte, en el 2020, cuando el caso cumplía 4 años sin avances, la hija de la docente fallecida, se pronunció sobre si creía que este caso quedaría en la impunidad.
“Yo confío mucho en una justicia que no viene del hombre, y sé que en algún momento sabremos que fue los que sucedió y por qué, esperemos que el crimen no quede en desconocimiento”, manifestó Sara Aguilar González Rubio, hija de la víctima.
El 7 de agosto el Fiscal General de la Nación estuvo en Santa Marta, indicando que “A la fecha se han resuelto todos los casos de feminicidio en Magdalena y La Guajira”. ¿Este caso no fue tomado en cuenta?, ¿Se consideró este caso un feminicidio?, son las preguntas que hoy 5 años después de aquél fatídico hecho, se realizan amigos y familiares de González Rubio, aún con la plena confianza de que algún día se hará justicia.