Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Se cumple un mes del asesinato de Dilia y Leiner y solo hay un capturado

En la tarde de hoy se realizarán varios homenajes recordando a los periodistas.

Han pasado 31 días del vil asesinato de los comunicadores sociales Dilia Contreras y Leiner Montero Ortega, en Fundación, Magdalena. A manos de dos sicarios; uno fue capturado y enviado a la cárcel.

El caso

El doble crimen se presentó en la fría y oscura madrugada del pasado 28 de septiembre en la vía que del corregimiento de Santa Rosa de Lima conduce a Fundación, Magdalena.

En ese momento los comunicadores regresaban a sus casas en un vehículo propiedad de Montero, luego de asistir a las Fiestas Patronales del corregimiento antes mencionado.

En el kilómetro 3, a la altura la cabecera municipal, fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero los atacó a bala hasta causarles la muerte a los dos periodistas.

Leiner era el director y propietario de la emisora Sol Digital Stereo y Dilia era dueña del portal La Bocina Col. Además, laboró por varios años en diferentes medios de comunicación de Santa Marta y en la capital del país.

En el ataque, un hombre identificado como Joaquín Alberto Gutiérrez, resultó herido y fue llevado hasta la sala de urgencias al hospital de Fundación, donde se recuperó de las heridas.

Le puede interesar: Acribillan a tiros a dos reconocidos periodistas en vía a Fundación

Tras haber pasado doce horas del crimen, el excomandante de la Policía del Magdalena, el coronel Andrés Serna, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información que permitiera a las autoridades capturar y judicializar a los responsables.

Dicha recompensa aumentó a 70 millones de pesos, luego de que después de haberse realizado un consejo de seguridad en el municipio donde participaron todas las autoridades del departamento, el alcalde dispuso 20 millones más.

Entre tanto, Lidia y Leiner luego de varios homenajes en hechos aislados, fueron sepultados por familiares, amigos y allegados en el cementerio San Rafael de esta población.

Le puede interesar: Esto se sabe del crimen de los dos periodistas en Fundación 

Lo que pudo haber pasado

Santa Marta Al Día se trasladó hasta el ‘Jardin de Fundación’ como en su momento apodo el juglar vallenato Luis Enrique Martínez, a este municipio en una de sus más de 50 composiciones.

En diálogo con Orlando Contreras, padre de Dilia, narró para esta casa periodística lo que, al parecer, sucedió horas antes del fatal suceso.

Contreras indicó que un día antes un compañero la había invitado a cubrir las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa de Lima, jurisdicción del municipio de Fundación.

“Allá, en Santa Rosa de Lima, después de la corraleja estuvo en la caseta; allí hubo una bronca y el compañero de ella, Leiner, se metió en la pelea, después de que terminó la riña, él salió y se montó en su carro, llegando a Fundación se les atraviesa una moto y los sujetos los levantaron a tiros”, expresó el padre con la voz entrecortada.

Le puede interesar: “Me arrebataron a mi tesoro más amado, exigimos justicia”: Padre de Dilia

Captura del presunto asesino

Después de haber pasado cinco días del crimen, las pesquisas de las autoridades arrojaron respuestas positivas y agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, con la colaboración del Ejército Nacional y La Policía Nacional, dieron con la captura del supuesto asesino.

El individuo fue identificado como Carlos Mario Fonseca Ceballos. La acción judicial se realizó el pasado 1 de septiembre en el municipio de Algarrobo, Magdalena, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

A Fonseca Ceballos le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por el fiscal, un juez con funciones de control de garantías envió a Fonseca Ceballos a centro carcelario.

Entre tanto, los familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia y se logre la aprehensión del otro delincuente y se esclarezca el doble crimen.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a presunto asesino de los periodistas Dilia y Leiner

Para hoy 28 de septiembre, a un mes del fatídico hecho los familiares de Leiner Montero, tiene programada una misa en su vivienda ubicada en la calle 12 N° 20-04, barrio 23 de Febrero, a las 5:00 de la tarde.

Por su parte, los familiares de Dilia Contreras, realizarán una eucaristía en la parroquia María Auxiliadora de Fundación a las 5:00 p.m.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Un hombre terminó en la clínica La Castellana y el otro fue dejado en estado de inconsciencia en un andén. Lo que debió terminar...

Judiciales Local

El hecho de sangre ocurrió cuando el hombre se encontraba trabajando. Un hombre muerto fue el saldo de una incursión sicarial registrada en el...

Judiciales

Entre las víctimas se encuentran un menor de edad que fue desaparecido en Ovejas, Sucre. Cinco familias recibieron de manos de un fiscal especializado...

Judiciales Local

Los casos se registraron en Zona Bananera, Plato, El Difícil y Santa Marta. Cinco personas murieron de forma violenta en hechos aislados ocurridos en...

Santa Marta

Ocho parejas decidieron ir al altar en sagrado matrimonio. Para esta bonita ocasión el Departamento de Policía Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa...

Magdalena

Los gestores comunitarios del Magdalena junto a coordinadoras de red de mujeres realizaron esta actividad. Con la estrategia de sembrar un árbol, se busca...