Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Esto se sabe del crimen de los dos periodistas en Fundación 

Autoridades se comprometieron a dar resultados rápidos por este hecho de sangre que conmociona al país. 

El dolor embarga a la prensa de Santa Marta, Fundación y el Magdalena por la manera vil como fueron asesinados dos periodistas de este departamento en el interior de un vehículo en el que viajaban luego de realizar reportería en unas festividades en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, en Fundación Magdalena.

Sus colegas no salen del asombro, por el doble crimen de los dos comunicadores sociales que son recordados como dos buenos profesionales, amigos, padres y seres humanos. 

El repudio es total entre el gremio de los periodistas, que se ha manifestado masivamente en las redes sociales exigiendo justicia. 

La primera hipótesis del doble crimen 

El estupor es mayor luego que se conociera la primera hipótesis sobre este hecho de sangre. 

Según las autoridades, se presume que la orden de darles muerte vendría de una persona con la que una de las víctimas tuvo un altercado en medio de la celebraciones que se desarrollaban en la zona rural de Fundación.

El presunto implicado en el acto de intolerancia sería Leiner Montero, quien habría tomado la decisión de abandonar el sitio y marcharse hacia su lugar de residencia en Fundación, donde era oriundo.

Dilia Contreras, aunque no tuvo nada que ver en este altercado, cayó en el atentado criminal, por  pedirle a su colega que la llevara en su vehículo de vuelta a su casa donde era esperada por su madre e hija de 16 años.

Infortunadamente, iba de copiloto, y una de las múltiples balas disparadas por el parrillero de una motocicleta contra Leiner, la impactó a ella causándole una herida mortal.

Leiner, director de la emisora comunitaria Sol Digital Stereo de Fundación, y quien iba conduciendo, tras recibir los proyectiles en su humanidad se chocó en su carro y quedo muerto al instante. A su lado también quedó sin vida la comunicadora Dilia Contreras quien también combinaba su oficio de informar con la música. 

En el asiento de atrás del carro resultó herido, Joaquín Gutiérrez, cuyo testimonio será trascendental para que las autoridades puedan establecer la identidad y manera como ocurrió el ataque a tiros ocurrido en una trocha que conducía al municipio de Fundación.

Los investigadores también se encuentran indagando a otras personas que acompañaban a Leiner y Dilia en Santa Rosa de Lima, para que ayuden a identificar a las personas involucradas en la riña y poder determinar si serían las responsables de los dos homicidios que tienen conmocionado a la ciudadanía magdalenense.

Perfil de las víctimas 

Sobre Dilia Contreras se conoció que recientemente había regresado a su natural Fundación procedente de Bogotá para trabajar en medios de comunicación locales y con un grupo político de esa localidad.

En Santa Rosa de Lima estaba para realizar un cubrimiento periodístico, y también presentarse en la tarima con su show de música.

En un video que circuló en redes sociales se le ve feliz compartiendo con otros colegas, minutos antes de que ocurriera la pelea que se formó en el sitio al parecer por los efectos del alcohol y la intolerencia.

Dilia en Santa Marta era muy apreciada porque allí empezó a forjar su carrera periodística en medios de comunicación escritos y radiales. Jugó en equipo de fútbol de periodistas y participaba activamente de eventos sociales.

Sus amistades en esta ciudad la recuerdan como una mujer que aunque no había tenido una vida fácil, siempre transmitía alegría y optimismo. Nunca renunció a sus sueños de ser una reconocida artista, por eso aprovechaba siempre cada oportunidad para cantar y mostrar sus dotes artísticos.

Muchos aseguran que Dilia no fue una simple colega, sino una amiga que siempre estuvo disponible para brindar un consejo y una compañía en cualquier circunstancia.

Su muerte tan temprana e injusta, sin duda tiene a todos sus allegados y compañeros cercanos con el corazón destrozado. 

Por su parte, Leiner Montero, también fue muy apreciado en su natal Fundación, donde creció profesionalmente y conformó una hermosa familia compuesta por tres hijos y uno más que estaba a punto de nacer.

En Santa Marta también hay consternación por su muerte, ya que este periodista de Fundación, siempre estuvo presto a colaborar con información, fotografías y material audiovisual de los acontecimientos de su municipio a los colegas ubicados en la capital del Magdalena.  

La Flip se pronunció exigiendo que este doble crimen de los periodistas que es un atentado a la libertad de prensa no quede en la impunidad.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Los sujetos se hicieron pasar como vendedores de electrodomésticos. En el barrio La Esperanza del municipio de Fundación, la Policía del Magdalena capturó a...

Judiciales Local

Las autoridades tendrían al presunto asesino identificado. La Policía Metropolitana de Santa Marta inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, donde un hombre...

Judiciales Local

Otro pescador logró salir con vida y está siendo atendido en una clínica del Distrito. Lo que debía ser una tranquila y fructífera faena...

Judiciales Local

El conductor de una moto iba a alta velocidad, perdió el control y cayó abruptamente sobre el pavimento. Un aparatoso accidente de tránsito se...

Judiciales Local

El nuevo hecho de sangre se registró en cercanías al cementerio San Rafael. Las balas fueron las protagonistas durante la noche de este jueves...

Judiciales Local

Las autoridades investigan el caso. Un hombre muerto y un herido fue el saldo de una incursión sicarial en el municipio de Plato, Magdalena....