Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Se cumple un año del crimen de Emperatriz Linares y sus dos hijos en Altos de Bahía Concha

El responsable de este aberrante suceso se entregó a las autoridades y posteriormente se le voló a la Policía.

El 24 de mayo del año 2022 nunca será olvidado para los moradores del barrio Altos de Bahía Concha, zona oriente de Santa Marta. En este humilde sector, una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron vilmente asesinados a puñal en el interior de una vivienda construida de madera y zinc.

Las víctimas de este aberrante caso, fueron identificadas por las autoridades como de Emperatriz Itachi Linares Fernández, de nacionalidad venezolana, y sus hijos, Miguel, de 12 años, y Jesibell de 7 años.

Mientras que, el asesino responde al hombre de Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’.

Le puede interesar: Así habría asesinado alias ‘El Chocoano’ a Emperatriz y sus dos hijos

El hallazgo

La escena del crimen fue descubierta por Michell Linares, hermana de la hoy occisa, quien llegó hasta su lugar de residencia al finalizar la tarde de ese martes 24 de mayo y tras violentar el candado de la puerta principal, se topó de frente con los cuerpos sin vida. Uno de ellos sobre el piso y dos más tendidos sobre la cama.

El lugar rápidamente se llenó de curiosos y policías, quienes tras realizar las labores de vecindario no demoraron en establecer la identidad plena del presunto asesino e iniciaron su búsqueda.

Sin embargo, dos días después, alias ‘El Chocoano’ se entregó a las autoridades en el municipio de Riosucio, en el departamento del Chocó. Desde allí inició su proceso judicial, mientras que, los familiares de las víctimas los sepultaban y exigían justicia por el triple crimen.

Le puede interesar: Familiares de Emperatriz continúan exigiendo justicia por el triple crimen en Altos de Bahía Concha

El señalado se escapó

Cabe recordar que, el pasado 2 de marzo Santa Marta Al Día conoció en exclusiva que el autor material de este crimen se le voló a la Policía en el mes de noviembre del año 2022, cuando se encontraba privado de su libertad en un centro transitorio en el municipio de Apartadó, Antioquia.

De acuerdo con lo informado por el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez, ese día debió realizarse la audiencia de acusación contra Luis Emiro, pero se llevaron la lamentable noticia de que el hombre se había fugado.

Le puede interesar: ¡Atención! Alias ‘El Chocoano’ se le voló a la Policía

“La audiencia se ha avenido aplazando, le quedan pocos meses a la Fiscalía para presentar el escrito de acusación y estamos a la espera de que se realice el este proceso, por lo menos este sujeto está acusado por un delito que va ante los jueces especializados, lo que hace que los términos se alarguen y este sujeto no quede libre”, dijo el abogado.

Por su parte, los familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia y que el sindicado sea recapturado por las autoridades y condenado por el triple homicidio.

Le puede interesar: Samarios despidieron a Emperatriz y a sus dos hijos

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Se conoce una nueva versión de la riña en el centro comercial Buenavista, en la que un taxista resultó inconsciente producto del golpe propinado...

Santa Marta

El alcalde de Santa Marta ajustó su equipo en el INRED al designar a José Gutiérrez como jefe de Control Interno, en medio de...

Portada

Un hecho inusual y conmovedor se registró en las calles de Santa Marta, luego de que una mujer diera a luz dentro de un...

Judiciales Local

La víctima fue reconocida como Jesús Arboleda Castañeda, residente del barrio Pantano, quien había sido capturado en 2022 por portar un arma de fuego....

Judiciales Local

El hallazgo de un cuerpo sin vida en la trocha que comunica con Playaca generó alarma entre deportista y residentes de la zona. La víctima, un hombre de entre...

Santa Marta

Con una inversión histórica de $11.600 millones, el Gobierno de Carlos Pinedo Cuello dio inicio a la construcción del escenario recreodeportivo en el barrio La Paz, una obra...