El capitán de la aeronave resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.
El humo que generó la colisión de la avioneta con una montaña, alertó este martes a los campesinos de la zona, quienes llegaron hasta el sitio del accidente para auxiliar a la tripulación.
Según versiones oficiales, el hecho se presentó a las 7:20 de la mañana, cuando la avioneta sobrevolaba por el kilómetro 20 vía Ciénaga – Fundación, en el sector Pedrada.
En el incidente, el capitán Pedro Eliseo Villalba resultó herido, pero según el parte médico se encuentra fuera de peligro.
La Aeronáutica Civil se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública e informó que “a las 7:10 a.m. de hoy martes 13 de abril, la aeronave Airtractor AT301 de matrícula HK5162G, perteneciente a la empresa Fumigaray, de Aviación Agrícola, tuvo un accidente cerca del sitio “La Y”, de Ciénaga (Magdalena), mientras cumplía una operación de aspersión”.
Así mismo, señaló que el piloto de la aeronave se encuentra con vida y está siendo rescatado.
Por último, informó que en la zona hace presencia el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objeto de recaudar la información necesaria e iniciar la investigación correspondiente.