La constructora Infraestrcutura S. A. S. aseguró que el accidente se debió a las fuertes brisas, afectados piden mejorar los sistema de seguridad de la obra.
El derrumbe de un muro del edificio Cristal que es construido en el barrio El Prado, sorprendió a una familia en la madrugada de este jueves. Por poco causa una tragedia.
Según los vecinos de la edificación el hecho sucedió a las 3:20 de la madrugada, en la calle 26A N 2-40, donde hubo destrucción total en la parte trasera de la casa en la que actualmente residen tres personas de la tercera edad.
De acuerdo con, Mario Roberto Maiguel hijo del propietario de la vivienda, su familia se encontraba durmiendo cuando escucharon el estruendo y al salir se percataron de los pedazos de muro que habían caído sobre un quiosco en madera el cual resguardaba unos elementos de la propiedad y cuarto donde había unas herramientas de construcción.
“Queremos denunciar públicamente los daños y perjuicios que han generado en nuestro hogar, tanto material como en la salud de adultos mayores que viven allí”, resaltó.
Así mismo, manifestó que un bloque de los cayó en su propiedad, quedó a pocos centímetros de una de las habitaciones y aseguró que “no es la primera vez que esto sucede ya que en ocasiones anteriores ya había caído un bloque y objetos pequeños los cuales afortunadamente no han ocasionado lesiones a ninguno”.
Un quiosco de la vivienda quedó completamente destruido. Foto: El Informador.
Lo que dice la constructora
La Constructora Infraestrcutura S A S encargada de la obra del edificio Cristal le dijo a El Informador que accidente ocurrió por las fuertes brisas y que este tipo de incidentes suelen pasar y lo único que hay que hacer es tener los permisos, los seguros al día y tener la protección adecuada.
El representante legal de la constructora, Idark Barrios aseguró “la protección está hecha en lámina galvanizada de metaldeck y que llega a soportar más que una malla que comúnmente suelen utilizar en otras construcciones, “¿qué más podemos proteger, son láminas soldadas al edificio en unas protecciones de acero?”.
Por su parte, los propietarios de la vivienda afectada señalaron que ya realizaron una reunión con el director de la obra y que se comprometió a responder por los daños causados, sobre esto Maiguel dijo que lo “que necesitan es que tengan todas las medidas de seguridad adecuadamente que permitan garantizar la protección de sus padres y la de los vecinos”.
Los afectados dijeron que de momento no han cuantificado las pertenecías que se dañaron tras el accidente y espera que haya alguna intervención por parte de las autoridades distritales.