La decisión obedece al aumento de casos de Covid-19.
El municipio de Santo Tomás Atlántico es también uno de los principales atractivos del departamento en temporada de carnaval, allí se dan cita cientos de personas para disfrutar de desfiles, muestras culturales y mucha música, sin embargo, este año uno de sus grandes eventos ‘La Batalla de Flores’ no se realizará.
La información la dio a conocer Gustavo Ariza, presidente encargado de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, quien indicó que el desfile que se tenía previsto para el 19 de febrero no se llevará a cabo.
“No vamos a hacer Batalla de Flores. Esta decisión se toma debido a que los casos de coronavirus están en aumento, aunque de todos modos evaluaremos más adelante el comportamiento del virus y miraremos la forma de hacer alguna actividad alegórica a este gran evento”, informó.
Esta decisión sin duda impactará de manera directa en la economía local, porque son cerca de 700 mil personas las que arriban a ‘Santoto’ para disfrutar de sus festividades.
“Dejaremos de percibir unos 2.500 millones de pesos porque ese día se activaba la economía, silleteros, vendedores de bebidas, comidas y hasta los mototaxistas ganaban mucho dinero”, agregó Ariza.
Por último, informó que los eventos privados que ya se tenían previstos, se desarrollarán debido a que cuentan con los permisos necesarios y la ciudadanía con su boleta comprada.
Esta cancelación se suma a las tantas que se han venido dando en el país, tal como el concierto de cumpleaños de Valledupar y la suspensión de dos desfiles del Carnaval de la 44 en Barranquilla.