En duda está la liquidación de la EPS Saludvida, ya que el juez primero civil del circuito de Valledupar, al admitir una acción de tutela contra la Superintendencia de Salud, suspendió provisionalmente la liquidación de la EPS Saludvida, anunciada el pasado 15 de octubre.
En esa oportunidad se dijo que la medida se tomaría por graves fallas en el servicio y su insostenibilidad financiera.
La decisión responde a una tutela presentada por usuarios de la EPS, que buscaban garantizar sus derechos fundamentales a la salud y a la vida por la decisión de la Supersalud.
“Es de vital importancia que se garantice la continuidad de la prestación de los servicios de salud, que requieren de manera urgente y permanente, sin la negativa por parte de las IPS y EPS donde es atendido cada uno de los pacientes”, expresó el juez.
PACIENTES LOCALES
En cuanto al Magdalena, muy preocupados continúan los usuarios de la EPS Saludvida en esta región del país, en donde hay 60.245 afiliados en total. Estas personas hoy viven una situación de incertidumbre que se calma un poco con la noticia de esta tutela.
Una de las usuarias afectadas al no ser atendida en días anteriores es Merlis Mozo quien dijo a SANTA MARTA AL DÍA “mire la situación de nosotros es terrible, ahora necesito urgencia porque estoy muy mal y en ninguna parte me quieren atender, he ido a puestos de salud y no me atienden porque soy contributivo”.
Agregó, “en el hospital no me dejaron ni entrar, en Cehoca tampoco, en ninguna parte nos atienden. Llegamos acá a las instalaciones y no nos dan ninguna solución solo que llamemos a la Supersalud, llamamos y nos dicen que aquí nos tienen que dar una solución y que aquí nos tienen que atender por obligación, pero no nos atienden y nos hemos pasado de un lado para otro”.
Los afiliados en Santa Marta y en el resto del Departamento, al igual que los más del millón en todo el país esperan el resultado final de la tutela para no quedarse sin este vital servicio.