De acuerdo con los comerciantes de estos locales comerciales las ventas aumentaron en un 30% en comparación del año pasado.
Para nadie es un secreto que el mes de septiembre es predilecto para demostrarle el amor a esa persona especial.
Es por ello que el comercio en la ciudad de Santa Marta se vio favorecido por este fin de semana de Amor y Amistad, ya que muchos samarios deseaban sorprender a ese ser amado.
Es el caso especial de las tiendas Sex Shop de la capital del Magdalena, las cuales aumentaron sus ventas como nunca antes, pese a la reactivación económica que se vive desde hace algunos meses.
De acuerdo con Omar Aguirre las ventas subieron un 30% en comparación con los otros meses e incluso con el año pasado, donde no hubo celebración de Amor y Amistad debido a la pandemia del Covid-19.
“Nos fue muy bien, trabajamos todo el día sábado y domingo, donde llegaban muchos clientes y también se hicieron muchos domicilios”, explicó el empresario Aguirre.
Los artículos que más se vendieron según Omar fueron los lubricantes y dilatadores anales.
“Estos productos se vendieron como ‘pan caliente’, ya que nosotros lo ofrecimos en combos o kit para que las parejas samarias disfrutaran de una noche diferente”, dijo Omar.
Lo más curioso del reporte de las tiendas de Sex Shop es que ningún estrato socioeconómico de la ciudad fue la excepción en la adquisición de estos productos, ya que se hicieron domicilios tanto en el sur y norte de la ciudad.
“Toda la ciudad estaba solicitando estos artículos sexuales, desde el barrio o la comuna de estrato más bajo hasta los edificios y condominios de estratos 6 (…) sabemos que para estos temas del amor y la sexualidad en pareja no hay posición social que valga”, indicó.
Asimismo, este comerciante espera que durante los fines de semana siguiente se aumente más las ventas y las personas sigan celebrando el amor de una forma diferente.
“Durante este mes seguiremos ofreciendo descuentos y asesorías para que las personas puedan tener un tiempo agradable y puedan salir de la rutina”, puntualizó.
Con estos indicadores se espera que la reactivación económica siga llegando poco a poco a los diferentes sectores económicos de la ciudad y así recuperarse de lo sufrido en la pandemia del Covid-19.