El punto más crítico se encuentra entra las carreras 4ta y 5ta.
La crisis de basuras en Santa Marta se hace cada vez más crítica, ante la mirada ciega de la compañía de aseo, Atesa; y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, como empresa interventora.
Una de las zonas que más dolores de cabeza le da a comerciantes y residentes, es la calle 22 entre carreras 4ta y 5ta, donde los desechos invaden cada rincón del espacio público.
A través de su cuenta de X, la alcaldesa Virna Johnson, compartió imágenes del oscuro panorama que se vive en el sector, que, pese a los llamados de la ciudadanía, sigue sin ser intervenido.
“El servicio de Atesa es pésimo y está a la vista de todos. Exigimos que la Essmar, vigile y cumpla su labor (…) mientras tanto, nosotros evidenciaremos el mal servicio las veces que sea necesario”, escribió la mandataria.
Lo anterior, enfatizando en que esta aguda situación se presenta en pleno corazón de Santa Marta, en una época en la que arriban a la ciudad miles de turistas nacionales e internacionales.
Finalmente, es preciso mencionar que, esta problemática también se presenta porque algunos habitantes de calle extraen la basura de los contenedores y la arrojan en los andenes.
El servicio de @atesa_esp es pésimo y está a la vista de todos, exigimos que su interventora @essmar_esp vigile y cumpla su labor.
Pido a Atesa atender esta situación urgentemente en la calle 22 con cra 5ta, en pleno Centro Histórico, epicentro del turismo. Evidenciaremos su… pic.twitter.com/V1QTcIraaF
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) November 28, 2023