Las comunidades afectadas denuncian que los dueños de estos vehículos están haciendo del agua un negocio.
Para nadie es un secreto que la temporada de sequía en la ciudad de Santa Marta se agudiza día tras día con el desabastecimiento de agua potable.
Y es que pareciera que todo se sincronizará para que los samarios vivan un verdadero calvario durante esta época del año, ya que todo se incrementa de precio, hasta el carrotanque y las bolsitas de agua para cocinar.
Así lo denuncian los moradores del barrio Portal de Las Avenidas, quienes señalan que un carro cisterna, está costando hasta 170 mil pesos.
“Esta crisis empeora todos los día, puesto que somos personas de estrato 2 y 3 y no tenemos como pagar un carrotanque para que llene nuestras albercas”, expresó Nubia Cotes, líder del sector.
Muchos residentes de la zona indica que los dueños de estos vehículos se aprovechan de la necesidad de la gente para subir los precios y sacar sus ganancias.
“La única esperanza es que la Essmar nos suministre el preciado líquido, pero uno llama a la línea de atención y se demoran para enviar un carrotanque, por eso ayer bloqueamos la Troncal para exigirle el agua potable”, mencionó.
Asimismo, la señora Cotes asegura que aparte de comprar el agua, tienen que pagar el recibo de la Essmar, debido a que este llega todos los meses puntual.
“Es que son descarados, yo no sé que cobran ellos, será el aire, puesto que en mi casa tenemos semanas sin agua, todo ha sido con carrotanques privados que nos llevarán a la quiebra”, puntualizó.
Por último, el llamado de la comunidad es para que no hagan del agua un negocio y más en esta época de sequía, donde ni la Essmar puede suministrarles el preciado líquido.