El pasado 30 de octubre Rodríguez vio la roja en un duelo por la liga qatarí cuando su equipo, el Al-Rayyan, recibió al Al-Arabi y según indican los medios cercanos al colombiano le caerá una sanción ejemplar.
El sábado 30 de octubre fue un día donde el mundo entero conoció una cara de James Rodríguez poco antes vista, y es que el colombiano se ‘salió de sus cabales’ en el duelo del Al-Rayyan ante el Al-Arabi por la liga qatarí, en un duelo que su equipo perdió 2-1, tras recibir una durísima entrada merecedora de tarjeta y que el arbitro del partido no amonestara a su agresor.
Rodríguez encaró al juez central y enfáticamente le exigió que amonestara al que realizó la falta, pero este en vez de amonestar al agresor le colocó tarjeta amarilla al mediocampista colombiano.
Lleno de ira e impotencia por su mala decisión, el cucuteño de 30 años continuó encarando y pidiéndole al árbitro la tarjeta para el jugador del equipo contrario, por lo que este decidió ponerla la segunda amarilla a Rodríguez y mandarlo a las duchas. Inmediatamente el nortesantandereano contestó aplaudiendo irónicamente la “buena” decisión arbitral y se fue al camerino.
Desde el momento en que pasó esto se sabía que James podría recibir una sanción, tanto por la ironía con el árbitro como por la manera eufórica en la que se le vio reclamarle al mismo. Por esta razón y en concordancia con esto, el Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar, se pronunció respaldando la decisión de Khalid Abdulla, juez central del partido, y asegurando que James debía ver la roja directa en vez de doble amarilla.
“Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”
Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar
De igual manera el comité eligió a Abdulla como el mejor central del mes de octubre y respaldó nuevamente al árbitro asegurando que toma medidas correctas y sabe tratar con los jugadores. Aunque hasta el momento no han dado una sanción oficial a Rodríguez, que el comité respaldara al juez del partido y advirtiera que debía sacarle roja directa a James, da a entender que la sanción es un hecho.
Según informan periodistas cercanos al Al-Rayyan y a la liga de Qatar, la sanción demoraría todo lo que queda del 2021, por lo que James no podría volver a decir presente con el club hasta el próximo año. Cabe destacar que esto sigue siendo un supuesto, pero está claro que habrá sanción económica y deportiva.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero