La marcha en contra de la reforma tributaria generó caos en la ciudad.
Una serie de hechos vandálicos registraron en la ciudad de Cali en la mañana de este miércoles, en el marco de la jornada de paro nacional contra la reforma tributaria.
La manifestación pacífica que desarrollaban los ciudadanos se empañó desde tempranas horas con el derribo de la estatua de Sebastián de Belalcázar.
Posteriormente, ocho estaciones del sistema de transporte masivo integrado de occidente -MÍO- fueron vandalizadas. Además, quemaron 3 de los buses.
Debido a la compleja situación de orden público, se suspendió el servicio del MÍO de manera temporal.
Entre las estaciones con daños se encuentran: Unidad Deportiva, Universidades, Villacolombia, Trébol, Atanasio Girardot, Chapinero, Meléndez y el Terminal Paso de Comercio.
Saqueos
Sucursales de los almacenes Éxito, Olímpica, D1 y Dollarcity reportaron saqueos durante las manifestaciones.
A través de videos que se viralizaron en las redes sociales se evidenció cómo un grupo de personas ingresó a la sucursal del almacén éxito ubicada en la Calle 70 con Carrera 28D en el barrio Calipso a robar.
Los delincuentes se llevaron cerca de nueve motocicletas nuevas y varios televisores.
Sin embargo, muchos de estos electrodomésticos fueron recuperados por la comunidad que participaba de la protesta en el sector.
Mientras devolvían lo que otros hurtaron gritaban “los buenos somos más”.
A raíz de los desmanes, el alcalde Jorge Iván Ospina ordenó adelantar el toque de queda extendido a las 3:00 p.m., en toda la ciudad.