Un centenar de habitantes del municipio se tomaron la sede donde se almacenaban las ayudas humanitarias que entrega la Gobernación del Magdalena.
La normalidad de un jueves por la noche, vísperas del día del trabajador, se vio alterada por una enfurecida turba que no solo violó el aislamiento obligatorio sino que además saqueó la sede donde permanecían los mercados solidarios que viene entregando la Gobernación del Magdalena.
Los manifestantes reclamaban la entrega de las ayudas a personas, que según voces de la comunidad, no han recibido beneficio en lo que va de la pandemia. No contentos con todo lo logrado, las alteraciones de orden público se trasladaron hasta la vivienda de la mandataria local, donde las piedras lanzadas destruyeron enceres y vidrios de la residencia.
Liceth Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo, narró los instantes de la asonada y también anunció que ya se tienen plenamente identificadas a las personas que orquestaron el inicio de la rebelión donde, una vez más, la fuerza pública no pudo contener la situación. Prieto aseguró que en el centro de la protesta hay un ataque a la democracia.
“Los hechos que se vienen dando en el municipio han sido organizados por un grupo de 2 que han querido vender una imagen negativa de la población, cuando realmente los algarroberos no somos así. Estos individuos los mueven interesen personales y no han tenido escrúpulos para sacar provecho de la emergencia. Estos hechos no son aislados”, indicó la gobernante.
De igual forma, Prieto Montejo hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía del Magdalena, para que tomen cartas en el asunto en aras de que se respete la vida y la institucionalidad.
En la mañana de este viernes se desarrollará un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizarán acciones para retomar el orden de la población y revelar las identidades de las personas que están detrás de los desmanenes.
Con el proceso de entrega de kits alimenticios, la Gobernación del Magdalena buscaba beneficiar a 1.500 familias de los sectores menos favorecidos.