La levantadora de pesas samaria, Mercedes Pérez Tigrero, agradeció a Dios y que su experiencia el haber ganado su tercera medalla de oro en unas justas panamericanas.
Mercedes ganó con 235 kg la división de los 64 kilogramos imponiendo nueva marca para el campeonato, registro que ella misma ostentaba.
“El trabajo, la experiencia y la humildad tienen sus frutos”, dijo a medios la deportista samaria.
Mercedes inició con 100 kg el arranque, luego falló al intentar 104, pero en su tercer intentó hizo 105, los mismos que la ecuatoriana Angie Palacios.
En el envión, Mercedes; inició con 127, luego marcó el récord con 130 y finalmente falló cuando intentó alzar 135, con lo que hubiese quebrado todas las marcas históricas. La medalla de plata, Mathlynn Sasser, también levantó 130 kg, pero en el primer movimiento quedó a 3 kg de Pérez, la diferencia final en el podio.
“Tenía en mente que la prueba iba a estar dura porque la americana me viene pisando los talones, pero la experiencia no se improvisa, sino que se hace y hoy saqué la casta en el nombre de Jesús”, acotó la triple medallista de oro que también subió a lo más alto de podio en Guadalajara-2011 y Toronto-2015.