Sufrió fractura de peroné, un desgarro y otras lesiones complejas. Será sometido a una cirugía en España, la próxima semana.
Este sábado el Bayer Leverkusen de Alemania, equipo donde actúa el colombiano Santiago Arias, informó la gravedad de la lesión del lateral derecho y notificó que será baja por lo menos seis meses.
Según el club alemán, Santiago “se fracturó el peroné izquierdo en la eliminatoria mundialista de su selección colombiana ante Venezuela (3-0) en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”, explicó.
Ante la situación, el Atlético de Madrid y el Leverkusen mantuvieron contactos, teniendo en cuenta que los españoles son los dueños del jugador y que lo tienen prestado al Bayer.
“Debido a la gravedad de la lesión, la operación es obligatoria luego del adecuado tratamiento inmediato realizado en Colombia. Esto se llevará a cabo en consulta entre Bayer 04, Arias y Atlético por un especialista que trabaja para el club español en Madrid”.
“El vuelo de Arias, de 28 años, de Colombia a España, está previsto para mediados de la próxima semana”, afirmó la entidad alemana.
“Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él “, enfatiza el director deportivo Simon Rolfes
Arias apenas pudo jugar 9 minutos de partido antes de lesionarse, tras disputar el balón con Darwin Machís.
Tras esto fue retirado de la cancha, los médicos colombianos redujeron la lesión y luego inmovilizaron el pie, como dictan los protocolos en este caso.