Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Santa Marta y Paipa suman esfuerzos para fortalecer el turismo

La firma de este acuerdo se dio en el marco de la Vitrina Turística Anato 2022 realizado en Bogotá.

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Corporación de Promoción y Desarrollo Turístico de Paipa y el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, estos dos destinos unen esfuerzos con el fin de promover y desarrollar agenda para mejorar las condiciones de la actividad y el sector turístico.

Otro de los puntos que se busca impactar con la firma de este acuerdo, es el fortalecimiento de buenas prácticas para el desarrollo del turismo con miras a mejorar la calidad y la competitividad en los destinos.

“Esta es una oportunidad para compartir experiencias y aunar esfuerzos para aprendizaje de cada uno de los destinos y fortalecer nuestras ofertas. Santa Marta está lista para recibir a los visitantes de Paipa y así continuar con las acciones que permitan avanzar en la reactivación de nuestro principal renglón económico”, dijo Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur.

La firma de este documento es el resultado de varios meses de trabajo entre las dos entidades y que hace parte de la hoja de ruta del Indetur para este cuatrienio, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector turístico, desarrollando acciones encaminadas a mejorar la oferta turística, desplegando estrategias que permitan un posicionamiento de la ciudad.

Por su parte, Richard Pulido, director de la Corporación de Promoción y Desarrollo Turístico de Paipa, mencionó: “para nosotros es un placer estrechar estos vínculos para promover estrategias de movilización de turistas entre estos destinos. Es un lazo de hermandad para intercambiar experiencias porque entendemos que este es el principal dinamizador de nuestras economías para impulsar el turismo regional”, aseguró el directivo de esta entidad del municipio de Boyacá.

Este acuerdo, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2023, permitirá el diseño y desarrollo de estrategias y acciones de promoción y mercadeo turístico que facilitará la promoción conjunta, multi destino y de producto complementario.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Solo por vía aérea, entre el 4 y el 11 de octubre, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar registró 42.488 pasajeros Santa Marta vivió una...

Santa Marta

El objetivo es proponer un incremento de los recursos destinados a combatir delitos como hurto, sicariato, fleteo y extorsión. El concejal José Manuel Mozo,...

Judiciales

Una riña familiar bajo efectos del alcohol terminó en tragedia en el barrio Tulio Varón, donde un hombre presuntamente asesinó a su hermano con...

Santa Marta

Durante la jornada se inspeccionaron varios establecimientos comerciales y puntos en el espacio público donde operaban equipos de sonido tipo picó Las autoridades de...

Santa Marta

¡ Tendrá una cancha de fútbol en grama sintética con graderías cubiertas, camerinos, torres de iluminación y cerramiento perimetral; una cancha múltiple en concreto...

Santa Marta

El Ideam pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante posibles deslizamientos, especialmente en zonas con alerta roja por la alta inestabilidad del terreno. El...