Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aniversario Santa Marta

Santa Marta, una tierra que guarda más de 496 años de historias

La Quinta de San Pedro Alejandrino, Museo del Oro Tayrona, La Catedral de Santa Marta, Avenida Rodrigo de Bastidas son algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

Santa Marta, una tierra que guarda más de 496 años de historias en cada rincón, desde su legado ancestral Tayrona, hasta su libertador Simón Bolívar. Asimismo es tierra de grandes artistas como Carlos Vives y estrellas del deporte como ‘El Pibe’ y Falcao García.

Sin duda algunas, son muchas cosas que resaltarle a esta tierra que lo tiene todo, desde un inmenso mar hasta una gran montaña como es la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por esta razón, Santa Marta al Día quizo realizar un recorrido por varios lugares emblemáticos de nuestra ciudad para que locales y visitantes puedan deleitarse de La Perla de América.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Cuando hablamos de patrimonio cultural en Santa Marta y Colombia, este es uno de los lugares más emblemáticos, la hacienda donde El Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días. Esta construcción conserva la esencia arquitectónica y paisajística de sus inicios, destacando en sus extensos terrenos árboles centenarios, hasta convertirse en uno de los museos de historia colombiana más importantes.

La feria será en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Imagen de referencia.

Museo del Oro Tayrona

También conocido como Casa de la Aduana, este museo recopila todo el patrimonio cultural y ancestral de las diferentes culturas aborígenes de Colombia -orfebres- que dedicaban su trabajo al oro, en especial la cultura Tayrona de Santa Marta. Quedarás encantado con las obras artísticas en oro de esta cultura prehispánica.

La Catedral de Santa Marta

Uno de los destinos de turismo religioso más importantes en Colombia y el mundo. Construida en 1765 es considerada como la primera basílica de América Latina. En ella sucedió la ceremonia fúnebre en honor a Simón Bolívar y también reposan los restos de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad.

Avenida Rodrigo de Bastidas

Este histórico lugar acoge una de las zonas más animadas tanto de día como de noche en Santa Marta. Durante el recorrido encontrarás la estatua de Rodrigo de Bastidas y la monumental Plaza de Bolívar a tus pies, donde disfrutarás la brisa del caribe mientras haces el recorrido con la historia de los próceres de la ciudad.

Museo Antiguo Hospital de San Juan de Dios

Este edificio construido en 1746 albergó el hospital central de la ciudad de Santa Marta por más de dos siglos. Fue atendido en sus inicios por los religiosos de la orden San Juan de Dios, de ahí su nombre, y más tarde, en 1880 quedó bajo la atención de las hermanas de la Presentación de la Santísima Virgen de Tours. En 1991 cuando se terminó de construir el nuevo hospital central de Santa Marta, este edificio de estilo republicano quedó abandonado por casi 10 años.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

La víctima era oriunda de Cartagena y vivía en Ciénaga. Finalizando la tarde de este domingo se registró un fuerte incendio en un almacén...

Colombia

Los jóvenes entre los 14 y 28 años acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del país.  Con total normalidad y bajo estrictos...

Santa Marta

Al abogado samario le impusieron un comparendo y le ordenaron limpiar la pared que rayó con grafiti. El conocido ‘Mono’ Martínez, fue sancionado por...

Santa Marta

Los grupos de salvamento acuático estarán presentes en El Rodadero, Taganga y en la Bahía. Llega el primer fin de semana de diciembre y...

Santa Marta

Entre los galardonados se encuentra el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón, egresado del programa de Administración de Empresas. El pasado 3...

Santa Marta

Además de la crisis administrativa, financiera, jurídica y de prestación de servicios ya conocidas, la entidad retiró las tres unidades de vacunación Covid-19. La...