Inicio Judiciales ¡Alarmante! Atracadores se van contra estudiantes universitarios en Santa Marta

¡Alarmante! Atracadores se van contra estudiantes universitarios en Santa Marta

por Yarti Hoyos

Exigen que las autoridades hagan presencia a las afueras de las instituciones durante sus jornadas de clase.

El ingreso y salida de estudiantes universitarios de su alma mater se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para ellos, dicen que están siendo víctimas de los delincuentes en repetidas ocasiones y hasta en plena luz del día.

Entre las instituciones afectadas se encuentra la Universidad del Magdalena, seguida de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Unificada de Estudios Superior (CUN). Según los alumnos de la UCC y la CUN, en ese sector la Policía no hace presencia y viene haciendo caso omiso a los repetitivos llamados.

De acuerdo con la entrevista que realizó esta casa periodística a una estudiante de enfermería, de la Universidad Cooperativa de Colombia, identificada como María Pérez, esta contó que entre algunos mototaxistas que se parquean a las afueras de la institución se esconden jóvenes atracadores.

“Una compañera mía hace semanas atrás me contó que una tomó un mototaxi de acá y cuando llegó a la puerta de su casa el conductor la despojó de sus pertenencias. Es importante que la Policía nos escuche y venga a hacer presencia acá”, anotó Pérez.

Asimismo, SANTA MARTA AL DÍA se dirigió hasta las instalaciones de la Corporación Unificada Nacional de Estudios Superior (CUN) y, en comunicación con un estudiante, quien se identificó como Carlos Rodríguez, este afirmó que la Policía se olvidó por completo del alma mater y en una semana cometen hasta más de dos atracos al día.

“Aquí ya han atracado a varios estudiantes y también transeúntes, la Policía a principio de año hacía presencia, pero después se olvidaron de nosotros. Necesitamos que vuelvan urgente, y que no pongan auxiliares, porque ellos se pegan a sus celulares”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad del Magdalena siguen con la misma problemática, pues dicen que los uniformados que permanecen en el sitio no hacen nada.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev