Inicio Santa Marta Santa Marta tiene para practicar 20.000 pruebas rápidas de Covid-19

Santa Marta tiene para practicar 20.000 pruebas rápidas de Covid-19

por Yarti Hoyos

Así lo anunció en la mañana de este viernes el Secretario de Salud, Henrique Toscano.

En la cita de este viernes con el Concejo Distrital, el secretario de Salud Henrique Toscano, reveló que a Santa Marta llegaron 20.000 pruebas rápidas de Covid-19.

Sin embargo, el funcionario resaltó que estas pruebas no están dadas para hacérsela a toda la población.

“Desde el punto técnico y profesional, las pruebas rápidas IGM tienen unas indicaciones: no se pueden realizar de forma masiva”, recalcó Toscano.

Según el jefe de cartera, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que para poder realizar estas pruebas las personas deben tener unas indicaciones específicas.

“El ciudadano debe presentar síntomas, signos o alguna dentro del estudio epidemiológico previo para poderle realizar esas pruebas rápidas”, añadió el funcionario.

En su intervención Toscano indicó que la administración Distrital ya tiene estipulado el manejo que le darán a este tipo de pruebas.

“Bajo un formato epidemiológico construido de historia clínica de una historia familia epidemiológica vamos a determinar y dentro de todo el trazado de la pandemia, de acuerdo a los vínculos laborales o los sitios donde esté la familia, poder identificar posibles casos de asintomáticos positivos”, enfatizó el secretario.

Por medio de la toma de temperatura y pulsioximetría, de manera general, la Secretaría de Salud determinaría a que persona podrían practicarle la prueba rápidas IGM.

Noticias relacionadas