Cuando se acerca el mes de diciembre todo cambia, el ambiente es diferente, los ánimos de los ciudadanos cambian, en fin todo es distinto a la cotidianidad de Santa Marta, además son muchas las cosas que los samarios esperan de este mes, como el Alumbrado Público, espectáculo deseado por personas de todas las edades, especialmente por los niños y niñas.
Aunque Santa Marta no ha sido tradicionalmente una de esas ciudades que “tiran la casa por la ventana”, en alumbrado, como Medellín o Bogotá para poner solo esos dos ejemplos, sí se ha contado con un alumbrado decente, especialmente en la Bahía y el Centro Histórico.
Hoy el alcalde Rafael Martínez les dijo a los samarios, que en cuánto al Alumbrado Público en las próximas horas les entregaría una sorpresa.
“A lo largo de nuestro Gobierno en el tema de Alumbrado Público hemos sido austeros, yo soy más amigo de las inversiones que duran y que generan más bienestar que alegrías momentáneas, sin embargo como este es nuestro último año y teniendo nosotros el Alumbrado Público, vamos a hacer un esfuerzo, y evidentemente vamos a tener una sorpresa para la ciudad”, manifestó para la emisora Radio Galeón.
Explicó que se le ha dado instrucciones a la gerencia de la Essmar y aproximadamente el 6 de diciembre se estaría inaugurando el Alumbrado Navideño en la ciudad de Santa Marta.
Además de adornar los principales sectores de la ciudad, el Alumbrado Navideño es otro atractivo turístico, pues los visitantes que llegan a pasar fin de año en Santa Marta y disfrutar de sus bellezas naturales, también se distraen observando el alumbrado.