La reunión que es organizada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía y será el domingo 17 de septiembre.
La capital del Magdalena será la sede de la Primera Asamblea Caribe de Usuarios de Energía Eléctrica y Servicios Públicos, una reunión organizada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía.
De acuerdo con Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, el país tiene un problema estructural de servicios públicos y energía eléctrica que afecta el buen vivir de millones de colombianos.
“Entendemos los históricos y reiterados reclamos del pueblo caribe ante los problemas de calidad y el alto precio en los servicios públicos domiciliarios, en especial de energía eléctrica. Nuestra función constitucional y democrática nos motiva a cumplir el Plan Nacional de Desarrollo, en el que la participación social es fundamental”, destacó Camacho en la reunión que se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre.
Agregó que el país necesita escuchar a las comunidades para construir alternativas encaminadas a garantizar los derechos a los servicios públicos de calidad y a una justicia tarifaria.
Esta reunión contará con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, en el que se invita a toda la sociedad civil de la Costa, a todas sus organizaciones sociales y populares, al movimiento comunal y comunitario, a las ligas de usuarios, vocales de control, empresas y gremios y a la ciudadanía no organizada.
“Esperamos que la Asamblea Caribe, sea un espacio democrático de participación ciudadana en que el Gobierno nacional escuchará y analizará las propuestas de cambio que el pueblo caribe viene proponiendo ante las entidades del Estado”, dijo el ministro de Minas y Energía.