La protesta tuvo como punto de partida la plaza Rodrigo de Bastidas.
Cientos de samarios salieron a las calles con banderas de Colombia, camisetas blancas, carteles, sombreros y demás elementos para unirse a la marcha que se realiza a nivel nacional contra las reformas del presidente Gustavo Petro.
Los opositores al gobierno aseguran que esta política estaría afectando la clase media y popular del país.
“Con esta marcha invitamos al gobierno a tener respeto con la opinión pública, la reforma va a afectar a todo el país”, acotó el manifestante Teodoro Gómez
La manifestación tuvo inicio a eso de las 10:00 a.m., desde la plazoleta Rodrigo de Bastidas.
El vocero nacional de la protesta, Pierre Onzaga Ramírez, y William Vergara Hernández, gerente administrativo, expresaron que será una marcha sin vías de hecho, sin bloqueos, sin daños a infraestructura, sin ataques a la Policía y sin groserías, los voceros dejaron en claro que será una marcha pacífica debido a que intentaron pedir un permiso a la gobernación el cual fue negado.
“Manifestarnos es un derecho consagrado en la Constitución de Colombia, por tanto, cualquier colombiano puede ejercerlo sin necesidad de un permiso sin embargo sí es necesario informar a las autoridades para que presten el acompañamiento”, expresaron los voceros.
Algunas de las problemáticas por la que los magdalenenses salieron a las calles son la reforma pensional, incremento en servicios públicos, el desalojo a personas de sus tierras, además los manifestantes aseguran que al departamento del Magdalena no les hacen mantenimiento adecuados en servicios públicos.
Además, dieron a conocer que más adelante se estarían estipulando otras fechas para salir a protestar nuevamente.
“La oposición se prepara para más marchas contra el gobierno de Gustavo Petro menos de dos meses después de que este llegara a la Presidencia” declaró María claudia Castañeda, una manifestante.