Ya se encuentra en Ciudad de Panamá, la avanzada samaria, en cabeza del alcalde Rafael Martínez, quien expondrá en la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, la idea de organizar unos Juegos Odecabe de Mar y Playa.
La idea, según Martínez, nació luego de la postulación de la ciudad a los Juegos Suramericanos Odesur de Mar y Playa 2023, en los que Santa Marta se postuló y de la cual será sede.
“Tenemos infinidades de playas y la infraestructura hotelera para hacerlos. Los Juegos Bolivarianos nos demostraron que sí podemos organizar eventos de esta magnitud y que podemos soñar con grandes eventos para nuestra ciudad”, explicó la semana pasada Martínez, en rueda de prensa donde oficializó el viaje de hoy.
En la capital del istmo, se cumplirá la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para elegir nuevo presidente; y en ella, Martínez; tendrá unos minutos para exponer la idea de organizar unas justas que no están contempladas hoy día en la planificación deportiva de la Odecabe.
“Hoy esos juegos no existen, por eso vamos a plantear esa idea y por supuesto que Santa Marta sea la primera sede de las justas”, recalcó el mandatario local.
“Llegando a #Panamá a patinar un nuevo sueño para Santa Marta, los Juegos Centroamericanos y del Caribe son una buena oportunidad para impulsar el deporte náutico y las bellezas de nuestras playas y mares. #Odecabe”, escribió en sus redes sociales al arribar al aeropuerto internacional de la capital panameña.
El planteamiento de Santa Marta es que los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa se celebren en 2021 con 34 comités olímpicos que pertenecen a la organización deportiva que reúne a los países de esa zona geográfica del ‘nuevo mundo’.