El anunció lo realizó la alcaldesa Virna Johnson.
Hace algunos minutos, la primera mandataria de los samarios anunció oficialmente que la ciudad superó el porcentaje de vacunación necesario para retirar la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.
La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud y Promoción Social anunciara que las ciudades y municipios que tuvieran más de 70% de personas vacunadas podrían librarse de la mascarilla en áreas abiertas, la Alcaldia Distrital trabajó para lograr alcanzar la meta.
Con la habilitación de más puntos de inmunización y la implementación de jornadas de vacunación masiva en toda la ciudad, la Secretaría de Salud de Santa Marta logró avanzar en el plan nacional de vacunación y alcanzar el 70,1% de personas con dos dosis.
Lo anterior, quiere decir que en la ciudad las personas que deseen salir a las calles, parques y demás lugares abiertos sin tapabocas podrán hacerlo sin recibir sanciones.
“Hoy podemos decirle a los samarios que hemos completado el 70,1% de personas vacunadas, lo que conlleva a oficializar el retiro de cubrebocas en espacios abiertos”, señaló la alcaldesa.
Por otra parte, es importante resaltar que los samarios que vayan a visitar centros comerciales, cines, iglesias, colegios, universidades y demás lugares cerrados, deberán seguir utilizando la mascarilla.
“Es importante enfatizar que es solo en espacios abiertos. No creamos que es en todos lados”, recalcó la mandataria.
Finalmente, la burgomaestre de los samarios exhortó a la comunidad a seguir asistiendo a aplicarse los biológicos en primeras, segundas y dosis de refuerzos.