Los siniestros generaron fracturas, invalides y víctimas mortales.
Las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Salud, articularon acciones pedagógicas y operativos de control que dejan como resultado una disminución del 42% en junio y del 37% en julio, en la cifra de accidentes de tránsito en Santa Marta.
Jorge Bernal, secretario de Salud Distrital, indicó que en mayo se reportaron 737 siniestros viales, cifra que disminuyó a 415 en junio y a 464 en julio, lo que permitió impactar positivamente no solo en materia de movilidad sino en el sector salud.
Entre los meses de enero a junio de 2023, se reportaron al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-, un total de 3.200 accidentes de tránsito, que significa en promedio 600 accidentes por mes y 20 casos diarios, que afectan no solo a conductores y acompañantes, sino también a los peatones.
El 65% de estos accidentes de tránsito, que está semana cobró la vida de por lo menos cinco personas, están asociados con vehículos tipo moto, que dejan secuelas como traumas, fracturas, invalidez o la muerte de hombres y mujeres.
Finalmente, ma alcaldesa Virna Johnson solicitó mantener las estrategias pedagógicas y sancionatorias por incumplimiento de las disposiciones normativas relacionadas con el estado documental, mantenimiento de las motos y las medidas de protección para los conductores y parrilleros, con el fin de seguir disminuyendo la accidentalidad en el Distrito.