La estrategia incluye visitas a espacios públicos, zonas comerciales, sectores turísticos y barrios donde históricamente se han identificado mayores riesgos.
La Administración Distrital de Santa Marta, en cumplimiento de las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, está desarrollando una estrategia intensiva en instituciones educativas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevenir la deserción escolar y fortalecer la campaña Tarjeta Roja Contra el Trabajo Infantil.
Los equipos territoriales de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad realizan jornadas pedagógicas en colegios y centros de formación, donde los estudiantes aprenden sobre la importancia de permanecer en el sistema educativo, conocer sus derechos fundamentales y solicitar acompañamiento institucional en caso de vulneración.
Le puede interesar: ¡El Corazón del Mundo llega a Brasil para salvar el planeta con conocimiento ancestral!
El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, destacó que estas acciones son parte de una campaña prioritaria del gobierno distrital: “En lo que resta del año, y especialmente durante la época de vacaciones, intensificaremos los operativos de prevención y vigilancia en todo el territorio distrital a través de nuestra campaña Tarjeta Roja Contra el Trabajo Infantil, Ayudas Más, Sino Das”.
La estrategia incluye visitas a espacios públicos, zonas comerciales, sectores turísticos y barrios donde históricamente se han identificado mayores riesgos de explotación laboral infantil. Además, se coordinarán acciones con entidades de protección, organizaciones sociales y la comunidad educativa para fortalecer la detección temprana y el reporte de casos.
La Administración Distrital reiteró su compromiso de que ningún menor de edad sea obligado a trabajar en Santa Marta e hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los niños y adolescentes.


