La decisión se toma cuando los casos de coronavirus en la ciudad continúan aumentando.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johson, informó que por solicitud del Ministerio de Salud y Protección Social la ciudad apoyará la atención de pacientes con Covid-19 procedentes de Bogotá.
Lo anterior, debido a que la ocupación de camas UCI en la capital de Colombia está llegando al 90 por ciento y no tendrán la capacidad suficiente para atender a los contagiados.
Por lo tanto, las ciudades que presentan riesgo intermedio, como el caso de Santa Marta que tiene una ocupación menor al 50% deberán entrar a apoyar a estos territorios que tienen una situación crítica.
“Desde el inicio de la pandemia trabajamos en fortalecer nuestra red hospitalaria logrando triplicar el número de camas UCI. Hoy Santa Marta se solidariza con Bogotá recibiendo pacientes de Covid-19, atendiendo la solicitud del Ministerio de Salud”, manifestó la alcaldesa de Santa Marta.
La decisión se toma cuando los casos en el Distrito continúan en aumento; al día de ayer Santa Marta registró 18.949 casos de covid, de los cuales 616 se encuentran activos, 17.693 están recuperados y 592 personas han muerto por causa del virus.
“Samarios, sigamos cuidándonos, nuestros indicadores de ocupación de las UCI solo significan que no podemos bajar la guardia con el autocuidado y que cuando trabajamos juntos, somos más fuertes”, puntualizó la mandataria.
