En las calles los conductores aseguran que en sectores como la Troncal del Caribe, la Avenida del Ferrocarril y otros, la movilidad se ha venido afectando por la cantidad de equinos que son abandonados a su suerte.
Según conductores de taxi, carros particulares y hasta buses, los cabellos, mulas y burros, son dejados en calle, “como si la ciudad fuera una finca”, impidiendo la movilidad y causando accidentes.
En la mañana del domingo un caballo se apareció en la salida de El Rodadero a la doble calzada y sufrió las consecuencias del riesgo en la vía: un conductor no se percató y se chocó con el animal, hiriéndolo en una de sus patas. Hubo un breve trancón en la importante vía.
Los conductores en las calles como Jorge Mario Cabana, propietario de un carro particular, asegura que en las noches es peor, pues los animales pueden salir de repente y hasta ocasionar una tragedia.
“Yo creo que las autoridades deben tomar las medidas correspondientes, porque con otros compañeros de trabajo que vivimos cerca, llegamos a la conclusión que en cualquier momento habrá un accidente en el que pueden estar comprometidas vidas”, manifestó el conductor particular y residente en el sector de la Concepción.
EL GREMIO DE CONDUCTORES
Los taxistas en cabeza de su líder, Daniel Gil, han venido denunciando esta situación.
“Nosotros nos hemos venido pronunciando por la presencia de estos equinos en los separadores de las vías, más que todo desde la glorieta de Mamatoco hasta la Bomba Zuca, en toda la Troncal del Caribe”, dijo Gil.
Explicó como conductor las consecuencias de estar en una vía como la Troncal del Caribe, la cual se caracteriza por ser de alta circulación de vehículos: “esta es una vía rápida y por lo tanto estos animalitos han sufrido las consecuencias por los dueños irresponsables que los han tirado a pastar ahí”.
“Ellos no conocen el peligro y por eso algunos han resultado muertos en accidente, y varios vehículos averiados. Gracias a Dios las personas no se han visto afectadas físicamente por el golpe con estos animales”, expresó Gil.
El líder del gremio de taxitas pidió a las autoridades competentes actuar ante esta situación.