Se ubicó entre las ciudades con mayor comisión de estos delitos.
En las últimas horas, el Ministerio de Defensa compartió un informe sobre la tasa de homicidio y extorsión durante el 2023, por cada 100 mil habitantes; lista de la que hace parte Santa Marta, ocupando las primeras casillas.
La información fue compartida por el defensor de derechos humanos del Magdalena, Lerber Dimas, quien mostró su preocupación por las cifras que dejó la anterior anualidad, que para su juicio, es reflejo de la ausencia de autoridad en el territorio, tal como lo ha reiterado en distintas ocasiones.
En el listado de las ciudades con mayor número de homicidio, la capital del Magdalena se quedó con el séptimo lugar, con un porcentaje del 32,2% por cada 100 mil habitantes. Por el lado de las extorsiones, el distrito alcanzó la casilla número ocho, con un 27,4%.
Lo más preocupante de estos números, es que para el 2024 la violencia sigue apoderada de la ciudad; tanto, que en lo que va corrido del año se han registrado 29 hechos sicariales, según información entregada por los defensores de derechos humanos.
Por lo anterior, piden a las autoridades adoptar medidas que permitan devolverle la tranquilidad a los samarios, que llevan años dominados por la delincuencia, que se pasea rampante frente a los ojos de las autoridades.