Entre junio y julio arribaron a la ciudad más de 223 mil turistas en los mes.
El turismo de sol y playa, naturaleza y gastronómico, son el principal motivo para que los turistas nacionales e internacionales sigan eligiendo a Santa Marta como principal destino para pasar sus vacaciones.
Durante junio y julio del presente año, la capital del Magdalena acogió a aproximadamente 223 mil foráneos, los cuales vinieron a disfrutar de las denominadas vacaciones de verano. Hospedándose en hotelería formal y paralela, como también en casa de amigos y familiares.
De acuerdo con datos entregados por Cotelco Magdalena, durante la temporada de mitad de año la ocupación hotelera de la ciudad mostró una inclinación positiva, alcanzo el 67,13%; aumentando al 92% entre el 23 y 31 de julio.
Le puede interesar: ‘Vacaciones de verano’ y su impacto positivo en Santa Marta
Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco, anunció que desde el sector turístico se seguirá trabajando para continuar impulsando la reactivación económica y aseguró que, para el segundo semestre del año se espera que el turismo doméstico, familiar e internacional crezca en la ciudad.
Por otra parte, es importante mencionar que, otros de los picos más altos en ocupación hotelera, fue el puente festivo de San Pedro y San Pablo, donde la ‘Perla de América’ recibió alrededor de 120 mil visitantes, logrando una ocupación superior al 84%.
“El importante aumento de la competitividad turística de la ciudad, se debe al trabajo articulado que se ha venido realizando con las autoridades regionales, departamentales y locales; eso se refleja en las cifras que dejaron estas vacaciones de verano” afirmó García.
Finalmente, según datos suministrados por Aeropuertos de Oriente, a la ciudad arribaron vía aérea 180 mil pasajeros.