Los profesionales fueron raptados en Chocó.
El equipo de profesionales de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Santa Marta, se unió a la marcha pacífica convocada por el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, para exigir la liberación de los funcionarios de ambas instituciones secuestrados en Chocó.
Vestidos de blanco, con globos y arengas, cientos de personas recorrieron un tramo de la avenida del Ferrocarril y la avenida del Río, clamando pronta liberación de Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda.
La marcha terminó con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Santa Marta, José Mario Bacci Trespalacios.
Por otra parte, hay que mencionar que, de acuerdo con las autoridades, los funcionarios habrían sido raptados por los grupos delincuenciales Los Zetas o Los Palmeros, quienes presuntamente ahora pretenden sacarlos del país.
Finalmente, hay que resaltar también que la Registraduría, en todas sus sedes a nivel nacional, ha realizado marchas pacíficas para pedir que de Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda sean devueltos al seno de su hogar lo más pronto posible.