-Santa Marta no solo se convierte en epicentro del diálogo político entre dos continentes, sino también en una ciudad impulsora de nuevas oportunidades para el turismo, la inversión y la cooperación internacional.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, asistió a la instalación de la IV Cumbre CELAC-UE, un encuentro histórico que reúne en la ciudad a líderes de América Latina, el Caribe y Europa, con el propósito de fortalecer la cooperación, el diálogo y el desarrollo conjunto.
Este evento que se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Santamar de Pozos Colorados y que reúne a más de 60 delegaciones de diferentes países, reafirma la capacidad logística del Distrito para albergar eventos internacionales de alto nivel, destacando sus fortalezas en infraestructura hotelera, conectividad y servicios turísticos.
“Hemos trabajado de forma conjunta con Presidencia de la República y ello se refleja en el resultado: La ciudad le está cumpliendo a la IV Cumbre CELAC-UE, un evento internacional que se convierte en una gran oportunidad para Santa Marta”, destacó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Desde el evento, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, junto a miembros de delegaciones internacionales, resaltaron mensajes de unión ante el mundo. De igual forma, el mandatario destacó que se escogió a Santa Marta como ciudad anfitriona por su historia y espiritualidad.
Santa Marta, escenario del dialogo internacional
En las últimas semanas la administración de Carlos Pinedo Cuello, ha mostrado su trabajo con la logística y el desarrollo del evento, evidenciando el compromiso con cada uno de los asistentes y visitantes para que la ciudad esté a la altura con su capacidad operativa y de gestión de riesgo.
Santa Marta asumió el compromiso de garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo seguro de cada uno de los eventos programados que se iniciaron desde el 7 y que culminará este lunes10 de noviembre. Por ello, la administración distrital lideró un Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, integrado por todas las autoridades de socorro, Policía Metropolitana, entidades prestadoras de servicios públicos y organismos de respuesta, con el fin de revisar y validar las capacidades operativas disponibles.
La administración distrital, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, reitera su compromiso de seguir trabajando para consolidar a Santa Marta como una vitrina turística de proyección internacional.


