Los interesados en conocer el destino podrán por medio de plataformas digitales observar los sitios turísticos y demás.
La realidad virtual y la neurociencia llegaron a Santa Marta, convirtiéndola en la primera ciudad de Colombia y Latinoamérica en implementar estas tecnologías para impulsar este destino y otros 13 municipios del departamento.
Unión Temporal Innovanex en alianza con la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena, con el financiamiento del MinTIC son los encargados de darle vida a este proyecto.
El gran propósito del proyecto es el de impactar el sector turismo incrementando la promoción del turismo ambiental y de aventura en el departamento, brindando información al turista antes, durante y después de su viaje.
“La herramienta tecnológica está complementada con una investigación en neurocirugías que realiza la Universidad del Magdalena, la cual contribuirá a simular un nivel de inmersión mucho mayor para que el usuario pueda vivir una experiencia mucho más real recorriendo los paisajes de la ciudad y municipios del Magdalena”, expresó Paula Villa, gerente de Innovanex.
Inicialmente serán instalados tres kioscos inteligentes, interactivos y transaccionales, donde se tendrá la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial para generar procesos informativos georreferenciados.
Asimismo, se brindará una experiencia sensorial con realidad extendida en la vivencia del turismo de aventura, incluso previo, para motivar las visitas posteriores.
El proyecto se encuentra actualmente en un 70% de ejecución, a falta de detalles para su implementación que está prevista para finales del 2022.