Los homicidios se presentaron en hechos aislados.
¿Qué pasa en Santa Marta? Es la pregunta que se hacen los samarios, debido al aumento de homicidios y atentados que se registran día a día en la ciudad.
Las balas y la sangre han sido los protagonistas de esta semana; en hechos aislados se presentaron dos atentados a bala que dejaron un saldo de 4 personas muertes y otra más herida.
Las acciones criminales se registraron en menos de 24 horas, el primero de ellos durante la noche de este lunes en el barrio Galán, donde tres sujetos fueron ultimados a bala, de los cuales dos fallecieron, mientras que una persona más lucha por su vida en una clínica de la ciudad.
Así mismo, a eso de las 6:00 de la tarde dos ‘coteros’ fueron atacados a balas, cuando se encontraban descargando una mula en el granero ‘El Sembrador’.
Ante los hechos de criminalidad el comandante de la Policía Metropolitana el coronel Oscar Favian Solarte se pronunció.
“Vamos a investigar los homicidios que se han registrado en la ciudad en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, profundizaremos el caso para determinar si están vinculados con otros eventos delictivos”, dijo Solarte.
Además, el alto mando manifestó que la cultura de lo ilegal, la falta de control de los padres la inconciencia de muchas personas que quieren obtener dinero fácil hacen que se vengan presentando estos hechos delictivos.
“En lo que va del año hemos capturado 1300 personas por diferentes delitos, un porcentaje más alto que los dos últimos años, así mismo se ha logrado la incautación de más 150 armas de fuego lo que previene al menos uno o dos delitos”, acotó Oscar Solarte.
Una de los puntos más calientes, según lo informado por la Secretaria de Seguridad, es la jurisdicción de Bastidas, barrios como Luis R. Calvo, Altos Delicias, Los Fundadores, Chimila, Divino Niño, Galán, entre otros sectores aledaños.
“En esta parte de la ciudad se presenta una confrontación de estructuras de criminen organizado, por lo cual invitamos a las personas hacer tránsito a lo camino de lo legal, hemos diseñado un plan denominado 100 días contra el delito con el fin de reducir los delitos”, expresó el alto mando.
Por otra parte, manifestó que el nororiente de la ciudad cuenta con un mayor al mando, un capitán como segundo al mando de la estación, 5 oficiales, suboficiales y patrulleros en la zona para garantizar la seguridad en esta parte del distrito.
Sin embargo, en esta zona se siguen presentados hechos delictivos por lo cual, los samarios hacen un llamado a las autoridades, pues manifestaron sentir miedo ante los constantes asesinatos y atracos en la ciudad.