En el Concejo se plantea destinar recursos para mejorar el sistema de seguridad.
El concejal Juan Carlos Palacios aseguró a Santa Marta Al Día que únicamente el 46 % de las cámaras de seguridad instalada en la ciudad están funcionando.
De acuerdo con lo manifestado por el cabildante muchas de estas cámaras han sido reportadas con daños y no han sido reparadas, especialmente en sectores críticos de la ciudad “la falta de estas cámaras ayuda a que se siga incrementando la inseguridad en el Distrito”.
Asimismo, sostuvo que en el Concejo se plantea que dentro del presupuesto del Distrito se pueda destinar recursos para mejorar el sistema de seguridad con el fin de bajar los índices de delincuencia que viene azotando a la capital.
“Nos hemos ayudado con el sector privado que colocan sus cámaras, pero estas no hacen parte de un proceso judicial, ya que las cámaras particulares no hacen parte de ese procedimiento y es las ventajas que tienen”, agregó el concejal.
Seguidamente, afirmó que es lamentable que Santa Marta teniendo un presupuesto viable sobre la mesa no se pueda invertir en el funcionamiento de al menos el 80 % de los equipos para garantizar la seguridad de los samarios.
“Vamos a seguir insistiendo en la mejoría de propuestas de que los recursos deben destinarse a inteligencia efectiva, operatividad por parte de la Policía Metropolitana y la administración Distrital debe implementar políticas públicas para generar empleos”, puntualizó Juan Carlos Palacios concejal.